Noticias

Egipto prohíbe la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Otro golpe. Egipto prohibió la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país, según ha informado Mena, la agencia de noticias del estado egipcio.

La orden fue dada por una corte administrativa al retrasmitor satélite del estado. La telecomunicadora, NileSat, asegura que la orden no le afecta ya que no retransmite actualmente la cadena Al Jazeera Mubasher Misr, sino que esta se retransmite a través de un proveedor francés.

La estación ha estado retransmitiendo desde Qatar desde que el año pasado otra orden judicial pidiera su cierre argumentando que está actuando en contra de la seguridad nacional del país, informa AP.

La corte acusó el miércoles a Al Jazeera de inventarse noticias para incitar a la violencia, y que es parte de una “conspiración internacional que quiere dividir al país”. Se sostiene además que la cadena se alineó con los islamistas de los Hermanos Musulmanes, organización oficialmente prohibida en la nación, lo cual niega la cadena.

El fallo, que es apelable, obliga a la empresa Nilesat a cortar la emisión del llamado Al Yazeera Mubashar Misr, de propiedad catarí, porque la cadena “no es neutral”.

El estado egipcio mantiene en prisión a tres periodistas de la cadena a quienes considera un peligro para la seguridad nacional.

La cadena mantiene su campaña #FreeAJstaff para protestar por la detención de sus cuatro periodistas en Egipto, y mantiene en su web la sucesión de agresiones llevadas a cabo por el gobierno del país contra ellos, incluídos ataques, detenciones, amenazas y deportaciones, entre otros ataques.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las salas de redacción continúan reduciéndose

“La sala de redacción contemporánea tiene menos artículos que producir debido al recorte del tamaño del diario y a la reducción del espacio dedicado a las noticias”, señala una investigación de Pew Research Center.

19-03-12

Descarga manual de estilo para cubrir temas LGTB

Para tener una prensa más preparada en el futuro, la National Lesbian & Gay Journalists Association (NLGJA) realizó un manual de estilo que tiene como objetivo orientar a los periodistas sobre cómo escribir de forma inclusiva.

28-08-14

En Etiopía hay cerca de 30 periodistas detenidos

La organización Human Rights Watch (HRW) informó que desde marzo de 2011 hasta la fecha han sido detenidos 29 periodistas y opositores en Etiopía.

26-12-11

COMENTARIOS