Noticias

Egipto prohíbe la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Otro golpe. Egipto prohibió la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país, según ha informado Mena, la agencia de noticias del estado egipcio.

La orden fue dada por una corte administrativa al retrasmitor satélite del estado. La telecomunicadora, NileSat, asegura que la orden no le afecta ya que no retransmite actualmente la cadena Al Jazeera Mubasher Misr, sino que esta se retransmite a través de un proveedor francés.

La estación ha estado retransmitiendo desde Qatar desde que el año pasado otra orden judicial pidiera su cierre argumentando que está actuando en contra de la seguridad nacional del país, informa AP.

La corte acusó el miércoles a Al Jazeera de inventarse noticias para incitar a la violencia, y que es parte de una “conspiración internacional que quiere dividir al país”. Se sostiene además que la cadena se alineó con los islamistas de los Hermanos Musulmanes, organización oficialmente prohibida en la nación, lo cual niega la cadena.

El fallo, que es apelable, obliga a la empresa Nilesat a cortar la emisión del llamado Al Yazeera Mubashar Misr, de propiedad catarí, porque la cadena “no es neutral”.

El estado egipcio mantiene en prisión a tres periodistas de la cadena a quienes considera un peligro para la seguridad nacional.

La cadena mantiene su campaña #FreeAJstaff para protestar por la detención de sus cuatro periodistas en Egipto, y mantiene en su web la sucesión de agresiones llevadas a cabo por el gobierno del país contra ellos, incluídos ataques, detenciones, amenazas y deportaciones, entre otros ataques.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

Decálogo para hacer periodismo ambiental

Morales participa en el Taller de Capacitación para Periodistas en Temas Ambientales y de Sostenibilidad, que se realiza hoy y mañana en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Lima. Mira la trasmisión en vivo (http://www.ustream.tv/channel/eventos-minam)

11-10-12

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

COMENTARIOS