Claves

Facebook se impone en 137 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

Facebook a la cabeza. De acuerdo con la agencia de medios sociales Vincenzo Cosenza, en su último reporte llamado “El mapa de las redes sociales en el mundo“, la red social de Mark Zuckerberg domina 130 de los 137 países que sigue el sitio de análisis Alexa.

El reporte, realizado entre junio y diciembre de cada año, muestra una lista de los servicios más populares en todos los países. 

En el último informe, Facebook era rey de 128 países. Y lo que no se incluye en esta oportunidad es Google+ debido a que es difícil comprender su impacto porque es parte del tráfico del dominio Google, según el equipo.

DATOS:

  • Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando a Draugiem, y Moldavia, en donde la plataforma Odnoklassniki tenía liderazgo.
  • Facebook cuenta con 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones en EE.UU. y Canadá, y 362 millones en otros países.
  • En los territorios rusos V Kontakte y Odnoklassniki aún están luchando para conquistar el mercado.
  • En China, Qzone todavía domina el mercado asiático con 645 millones de usuarios, seguido por Siina Weibo con 503 millones de usuarios registrados (no usuarios activos).

Revisa el reporte completo aquí para revisar las diferencias entre los años 2012 y 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pon a prueba tus habilidades fotográficas con estos retos para el 2018

La única forma de mejorar una habilidad es con la práctica constante.

29-12-17

3 buenos ejemplos de mini noticiero para Facebook

Los medios de comunicación en Estados Unidos saben que más del 30% de usuarios consiguen noticias en Facebook. Es por eso que buscan maneras de acercarse al público mediante la red social.

04-01-15

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

COMENTARIOS