Claves

Facebook: WhatsApp podría alcanzar los 3 mil millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló durante su reciente visita a México que su alianza con el servicio de mensajería WhatsApp puede ayudar a que su comunidad alcance entre dos o tres mil millones de usuarios, y que durante ese período se mantendrá como un servicio independiente.

Facebook acordó en febrero pasado el pago de US$ 19 mil millones en efectivo más acciones para WhatsApp, que hasta ese momento tenía alrededor de 450 millones de usuarios a nivel global. El acuerdo ya ha pasado la inspección regulatoria en los EE.UU., pero todavía está siendo revisado por las autoridades europeas, informa el Wall Street Journal.

Zuckerberg afirmó en el evento organizado por la Fundación Telmex –del multimillonario Carlos Slim– que actualmente la organización de Jan Koum tiene muchos más recursos y oportunidades.

El ejecutivo refirió que Facebook quiere conectar a todos en el mundo y al parecer no importa el costo para lograr su objetivo en la próxima década. Ahora la firma se está concentrando en tratar de trabajar con los proveedores de servicios de Internet, operadores y Gobiernos para lograr que más personas conectadas.

DATO:

La tasa de penetración de Internet en México es de cerca del 50%, cifra que está por encima del promedio mundial, pero todavía hay  60 millones de personas en el país que no están conectados.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google vs Facebook (infografía)

Solo para recordar: en agosto Facebook se convirtió en el principal sitio web visitado por los internautas. ¿Esto podría significar que el motor de búsqueda perderá popularidad? Esta infografía presenta cifras de ambas empresas: ganancias e inversiones. vía Allfacebook.com

28-09-10

México: Cancelan ‘Hay Festival’ tras presión de periodistas

Esta semana, periodistas y escritores pidieron que el tradicional “Hay Festival Xalapa” que se realiza en Veracruz se desarrolle en otro estado debido a que esta zona es un riesgo para la vida de los reporteros.

06-02-15

Nueva Zelanda ya tiene el nuevo Timeline de Facebook

Facebook ha iniciado las pruebas de Timeline con los usuarios de Nueva Zelanda. Así lo informó Samuel W. Lessin, vocero de la red social, a través de un post en el blog oficial.

07-12-11

COMENTARIOS