Claves

Facebook: WhatsApp podría alcanzar los 3 mil millones de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló durante su reciente visita a México que su alianza con el servicio de mensajería WhatsApp puede ayudar a que su comunidad alcance entre dos o tres mil millones de usuarios, y que durante ese período se mantendrá como un servicio independiente.

Facebook acordó en febrero pasado el pago de US$ 19 mil millones en efectivo más acciones para WhatsApp, que hasta ese momento tenía alrededor de 450 millones de usuarios a nivel global. El acuerdo ya ha pasado la inspección regulatoria en los EE.UU., pero todavía está siendo revisado por las autoridades europeas, informa el Wall Street Journal.

Zuckerberg afirmó en el evento organizado por la Fundación Telmex –del multimillonario Carlos Slim– que actualmente la organización de Jan Koum tiene muchos más recursos y oportunidades.

El ejecutivo refirió que Facebook quiere conectar a todos en el mundo y al parecer no importa el costo para lograr su objetivo en la próxima década. Ahora la firma se está concentrando en tratar de trabajar con los proveedores de servicios de Internet, operadores y Gobiernos para lograr que más personas conectadas.

DATO:

La tasa de penetración de Internet en México es de cerca del 50%, cifra que está por encima del promedio mundial, pero todavía hay  60 millones de personas en el país que no están conectados.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca un periodista que acerque a sus colegas a la red social

Facebook ha creado una nueva plaza en su equipo de marketing para un periodista que ayude a las organizaciones de noticias a entender cómo la red social puede ser utilizada como herramienta de información y distribución. Así lo señala Journalism.co.uk. El “journalist program manager” es un trabajo a tiempo completo en Nueva York. El profesional elegido […]

21-02-11

Curso online Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas

La directora de Clases de Periodismo, Esther Vargas, dictará entre el 23 de octubre y el 3 de diciembre el curso en línea “Gestión de comunidades y redes sociales para periodistas” en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara (México).

18-09-17

Aplicación Onavo ahora pertenece a Facebook

Onavo, la compañía israelí de análisis de data móvil, dio a conocer hoy que fue adquirida por Facebook. De acuerdo con el anuncio de la “start-up” en periódico Calcalist, desde ahora será la primera oficina de la empresa social en Tel Aviv, la segunda ciudad más grande de dicho país.

14-10-13

COMENTARIOS