Claves

Mark Zuckerberg: “Nos importa conectar a todo el mundo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2014

Facebook  está alistando todo para invertir miles de millones de dólares con el propósito de llevar internet a todo el planeta. Así lo afirmó el último viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

“Lo que realmente nos importa es conectar a todo el mundo”, aseguró Zuckerberg en un evento en la Ciudad de México organizado por el magnate Carlos Slim, en el cual se reunió también con el mandatario Enrique Peña Nieto.

Para el ejecutivo, no importa mucho la cantidad de dinero necesaria para alcanzar su objetivo en la próxima década. En su opinión, en el largo plazo será algo bueno para la organización y para todo el mundo. “Creo que cuando todos estén en Internet nuestros negocios y economías mejorarán”, mencionó el desarrollador.

Se espera que cerca de 3,000 millones de personas tengan acceso a Internet para finales del 2014, según los datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 

Facebook lanzó su proyecto Internet.org el año pasado para conectar a miles de millones de personas que no tienen acceso a la red en lugares como África y Asia.

El creador de Facebook fue invitado por la Fundación Telmex para dar una conferencia en el evento México Siglo XXI, el cual se dará a cabo la semana próxima.

DATO:

Casi 1,3 mil millones de personas utilizan Facebook en la actualidad.

Vía Finantial Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 maneras de recordar el hundimiento del Titanic

Al cumplirse hoy 100 años del fatídico hundimiento del Titanic, los medios de comunicación se han ocupado de recopilar toda la información posible para el deleite de sus lectores online. Aquí seleccionamos diez coberturas.

15-04-12

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

6 herramientas básicas para todo periodista de datos

Todo periodista de datos debe contar con herramientas básicas que le permitan organizar información antes de presentarla. Por ello, Troy Thibodeaux de Poynter, presentó un listado de algunos sitios que permiten mejorar la administración de datos.

14-10-11

COMENTARIOS