Noticias

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2014

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

De acuerdo con información del diario, el autor intelectual del ataque sería el priista Enrique Benjamín Solís Arzola, quien funge como presidente municipal de Silao.

“Karla Silva ha sido crítica con la pésima administración que encabeza Benjamín Solís Arzola, al denunciar la carencia de servicios municipales, la inseguridad, falta de transparencia y el derroche de recursos en ese municipio, lo que ya le había valido reclamos directos y el bloqueo a su trabajo por parte de funcionarios municipales”, refiere una nota de El Heraldo de Silao.

El ataque se registró ayer a las 17:30 horas de ayer, cuando los desconocidos irrumpieron en las oficinas del diario, donde golpearon también a la asistente de la oficina, además de causar daños al mobiliario y equipo.

Karla Silva manifestó no tener duda de que los agresores fueron enviados por algún funcionario municipal, ya que antes de golpearla le advirtieron que dejara de publicar sus notas periodísticas.

“Bájale de huevos a tus notas” , le dijeron.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

Hoy es el Día del Periodista en México

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar.

04-01-12

Crimen de periodista venezolano sigue impune

Hace un año, el periodista deportivo venezolano Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

04-05-14

COMENTARIOS