The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

" /> The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

"> NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor - Clases de Periodismo

Claves

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

En un memo interno, la editora de ciencias de NYT Barbara Strauch, explicó que “ayudará a editar la cobertura del cambio climático y otros temas sobre medio ambiente”.

En el comunicado se indica que trabajará directamente con los periodistas Justin Gillis, Henry Fountain y Jim Gorman, quienes son nuevos reporteros de temas de ciencias. “También trabajará de manerca cercana con reporteros y editores de las secciones de NYT que están cubriendo estos temas”, dijo.

Adam ha trabajado en varios pisos de la redacción en varios roles, incluyendo el trabajo de reportero de negocios y de editor en BizDay y la sección Nacional. También estuvo a cargo de la redacción de How We Live y fue miembro del equipo que desarrollo el Innovation Report, que mostró los retos de NYT en el panorama digital.

Al respecto, Adam recordó en Poynter que anteriormente ha habido editores que manejan estas coberturas. “Entonces, estamos añadiendo algunos pocos reporteros para cubrir esos temas”, manifestó. Se espera que pronto el NYT presente algún especial ambiental.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano dejó de escribir tras amenazas y brutal agresión

El periodista colombiano Germán Uribe dejó de escribir tras las amenazas y brutal agresión que sufrió el 28 de febrero pasado en la finca donde vivía, en Subachoque, departamento de Cundinamarca (Colombia). Hasta ese momento trabajaba para la revista Semana y el portal Rebelión.

18-03-13

Steve Jobs quería ayudar al New York Times

En la nueva biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson se describen algunas negociaciones que hizo Apple con los medios luego del lanzamiento del iPad, señala Steve Myers de Poynter. Y nota la preocupación del CEO de Apple por que los medios consigan ganar dinero sus contenidos digitales.

26-10-11

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

COMENTARIOS