The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

" /> The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

">



Claves

NYT reabre su sección de Medio Ambiente con nuevo editor

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

A inicios del año pasado, The New York Times cerró su redacción ambiental. Hoy acaba de anunciar la reapertura de esta sección con el ingreso del periodista Adam Bryant, con amplia experiencia sobre el tema.

En un memo interno, la editora de ciencias de NYT Barbara Strauch, explicó que “ayudará a editar la cobertura del cambio climático y otros temas sobre medio ambiente”.

En el comunicado se indica que trabajará directamente con los periodistas Justin Gillis, Henry Fountain y Jim Gorman, quienes son nuevos reporteros de temas de ciencias. “También trabajará de manerca cercana con reporteros y editores de las secciones de NYT que están cubriendo estos temas”, dijo.

Adam ha trabajado en varios pisos de la redacción en varios roles, incluyendo el trabajo de reportero de negocios y de editor en BizDay y la sección Nacional. También estuvo a cargo de la redacción de How We Live y fue miembro del equipo que desarrollo el Innovation Report, que mostró los retos de NYT en el panorama digital.

Al respecto, Adam recordó en Poynter que anteriormente ha habido editores que manejan estas coberturas. “Entonces, estamos añadiendo algunos pocos reporteros para cubrir esos temas”, manifestó. Se espera que pronto el NYT presente algún especial ambiental.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Echaron de Venezuela a periodista argentina de Al Jazeera

El gobierno de Venezuela deportó ayer martes a enviados de Al Jazeera que viajaron al país para cubrir la marcha que mañana jueves realizará la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, denunció el sindicato de periodistas. Entre los expulsados se encuentra la periodista argentina Teresa Bo, hija del actor Victor Bo.

31-08-16

La periodista tecnológica más temida del mundo

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

17-07-14

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

22-03-15

COMENTARIOS