Claves

The Guardian enseña cómo escuchar a la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2014

The Guardian estuvo probando por un año una versión beta de su sitio, la cual fue lanzada públicamente en febrero pasado. Desde entonces ha recibido numerosos comentarios. ¿Qué tiene de especial el nuevo espacio?

La primera diferencia entre otras propuestas de medios es que ha conseguido evolucionar gracias a la audiencia. El sitio Nieman Lab conversó con Tanya Cordrey, directora digital del medio de comunicación, quien reafirma que su equipo toma en cuenta la retroalimentación a medida que continúan modificando la web, pieza por pieza.

Uno de los elementos que más llama la atención de la comunidad, es la sección de los comentarios. Los usuarios refieren que toma demasiados “clics” leer el comentario de un artículo, y que el historial de este espacio no es atractivo.

En otra encuesta se encontraron 17 posibles problemas con la web, como el tiempo de carga. 

ESCUCHAR Y ENTENDER

En la búsqueda de retroalimentación, The Guardian también ha llevado a los usuarios a su estudio UX, centro que abrió el año pasado, en donde los lectores leales o no a The Guardian se familiarizan con la marca.

“Es también un espacio de trabajo, para que el usuario pueda tener la experiencia de un arquitecto, gerentes de producto, periodistas, e ingenieros y, me atrevería a decir, en donde pueden hacen cambios en tiempo real a algunos de los prototipos”, según Cordrey.

The Guardian comenzó el proceso de rediseño tras el relanzamiento de su sitio móvil. Ahora se está enfocando en el descubrimiento de contenido, el cual es un detalle importante en la organización de las historias para el nuevo sitio. Para ello se utiliza el “modelo contenedor”, un sistema que permite implementar una jerarquía para las historias, según el director Nick Haley.

Toda la propuesta funciona el con el objetivo de lograr el crecimiento de The Guardian en los nuevos mercados, fuera del Reino Unido. Escuchar y entender a la audiencia es clave, y eso va de la mano con la búsqueda de un diseño centrado en el usuario, que también sea placentero para los periodistas en todas las plataformas.

Aún no se conoce cuándo se lanzará oficialmente la web.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘derecho al olvido’ en Google comienza a perjudicar a medios

El derecho al olvido en Google que rige en la Unión Europea se está convirtiendo en un dolor de cabeza para algunos medios de Europa. Y es que ciertos artículos están desapareciendo de los resultados de búsqueda. The Guardian, BBC y El Mundo reportan problemas.

03-07-14

Colombia: Así se ve Juan Manuel Santos como Nobel de la Paz en las portadas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue anunciado como ganador del Premio Nobel de la Paz. El jurado decidió otorgarle el galardón por su esfuerzo en firmar un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con quienes el país lleva más de 50 años de guerra. Como era de esperarse, y tras […]

08-10-16

Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.

El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.

09-07-14

COMENTARIOS