Claves

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2014

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp, en una entrevista con el periodista Peter Kafka en el evento Code/Media Series: New York.

El ejecutivo aseguró que no regresó a la revista para “hacerla sangrar”, sino para esforzarse por su crecimiento. Desde septiembre del año pasado, se ha encargado de reducir costos y reescribir las reglas que separan el negocio de la editorial. Los editores informan directamente a los jefes de negocio.

“Tengo 98 audiencias apasionadas diferentes”, indicó en la conferencia. En lo que va del año se ha recortado un 25% de los costos de la redacción, y obviamente hubo despidos. “La separación de Time Warner ha permitido reinvertir su flujo de caja”, agregó. Cada acción de Time Inc se cotiza a 23.5 dólares.

En tanto, en su opinión, el negocio de impresión de la revista podría durar, al menos, otros 25 años. “Esta empresa tiene la oportunidad de crecer al decir que no estamos solo en el negocio de la impresión”, manifestó.

De otro lado, Time pedirá prestada una página al libro que lanzará National Geographic para intentar revivir su imperio impreso.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Seis periodistas son llevados a juicio por supuesta difamación

Un fiscal egipcio informó que seis periodistas locales serán llevados a juicio por presuntamente difundir “noticias falsas” que difaman el ministro de Justicia.

07-01-16

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

COMENTARIOS