Claves

Time: “El periodismo necesita ser salvado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Septiembre del 2014

“Este es un problema divertido. Es un tiempo interesante. El periodismo necesita ser salvado en este país… Time necesita ser salvado”. Esas fueron las palabras del CEO de Time Inc, Joe Ripp, en una entrevista con el periodista Peter Kafka en el evento Code/Media Series: New York.

El ejecutivo aseguró que no regresó a la revista para “hacerla sangrar”, sino para esforzarse por su crecimiento. Desde septiembre del año pasado, se ha encargado de reducir costos y reescribir las reglas que separan el negocio de la editorial. Los editores informan directamente a los jefes de negocio.

“Tengo 98 audiencias apasionadas diferentes”, indicó en la conferencia. En lo que va del año se ha recortado un 25% de los costos de la redacción, y obviamente hubo despidos. “La separación de Time Warner ha permitido reinvertir su flujo de caja”, agregó. Cada acción de Time Inc se cotiza a 23.5 dólares.

En tanto, en su opinión, el negocio de impresión de la revista podría durar, al menos, otros 25 años. “Esta empresa tiene la oportunidad de crecer al decir que no estamos solo en el negocio de la impresión”, manifestó.

De otro lado, Time pedirá prestada una página al libro que lanzará National Geographic para intentar revivir su imperio impreso.

Vía Re/code

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN anuncia un cambio en su estrategia, pero también numerosos despidos

¿Por qué ESPN terminó su relación con 100 de sus trabajadores, entre escritores, periodistas y personal de su programación al aire?

27-04-17

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

Reportero de la BBC enfrenta denuncia por difamación en Tailandia

Un periodista británico de la BBC podría enfrentar hasta cinco años de cárcel tailandesa tras la presentación de la demanda penal de un abogado por difamación en una investigación sobre fraude en una isla turística popular.

26-02-17

COMENTARIOS