Claves

3 pilares básicos de las fotos en redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Si no se cuenta con una asesoría adecuada, generar una estrategia de imagen para un medio de comunicación en redes sociales muchas veces  puede resultar una tarea difícil.

La página Social Media Today reunió tres pilares básicos que toda organización debería tener en cuenta en la construcción de una buena base dentro de estas plataformas.

Veamos.

1. APARIENCIA DE LAS IMÁGENES

Lo visual es lo más importante en las redes sociales, Incluso, sitios como Instagram han revalorado la necesidad de hacer atractiva una foto antes de ser compartida a una comunidad.

Otro ejemplo claro es lo que ocurre con Facebook, donde el contenido en imágenes es el más visible dentro de las páginas de inicio. Lo mismo ocurre en Twitter, donde los tuits con fotos son los más compartidos.

Es por ello que es importante enfocarse en la calidad, tamaño, resolución y apariencia de las imágenes que acompañarán las publicaciones, de tal forma que las hagamos agradables al ojo del visitante.

Con ello no solo te aseguras una web ordenada, sino que el contenido que trabajas sea más compartido por los visitantes.

También es importante para un medio que se planee invertir en la contratación de un diseñador o un fotógrafo, profesionales que podrían colaborar en la creación de material nuevo y viral.

Si aún no cuentas con presupuesto para esto, te recomendamos algunas herramientas para crear imágenes para tu sitio aquí.

 

2. CONTENIDO EN TEXTO

Si tenemos en cuenta que normalmente son varias las personas que publican en las redes de un sitio, es importante contar con un formato específico para la publicación de información en redes para mantener organizada la apariencia.

También es importante cuidar el contenido del texto. Emplea palabras dirigidas directamente a tu público objetivo para que este comparta  la información.

Utiliza palabras sencillas que atraigan al lector hacia el contenido que propones. Incluir un enlace en las publicaciones es una buena alternativa, pero no olvides utilizar acortadores de enlaces para hacer más ordenado el post.

 

3. CONSTANTE  ESTUDIO DE MERCADO

Analizar hacia donde apunta el contenido que se está publicando es sumamente importante. Hay que tener en cuenta que este estudio debe realizarse cada cierto tiempo debido a que suele presentar variaciones conforme se va desarrollando el trabajo en una red social a través de los meses.

Tener conocimiento del nicho de mercado permitirá aplicar reformas no solo en el contenido que se trabaja, sino también en la apariencia y organización de una plataforma.

Si quieres conocer cómo administrar mejor tus plataformas te recomendamos la lectura de este ebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

15-01-16

El Mundial también se juega en las redes sociales

Telenoticias realizó un reportaje sobre el papel de las redes sociales durante el Mundial Sudáfrica 2010. El informe presenta un dato interesante: al menos el 30% de los usuarios tendrá una interacción con el contenido que sale en televisión. Asimismo, se reconoce que los twitteros podrán seguir las actividades de los jugadores que tienen una […]

10-06-10

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

COMENTARIOS