Noticias

Artista exhibirá fotografías filtradas de Jennifer Lawrence

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Obviando por completo que se tratan de imágenes obtenidas ilegalmente y de las consecuencias legales que podría tener que enfrentar, una artista estadounidense ha decidido exhibir en una galería algunos de los polémicos desnudos robados a celebridades.

XVALA mostrará al público las fotos no censuradas de personajes como Jennifer Lawrence y Kape Upton, en la muestra titulada ‘No delete” (no borrar en castellano), en el Cory Allen Contemporary Art’s The Showroom, ubicado en Florida.

La exhibición ha generado críticas, que acusan a XVALA de promover la invasión a la privacidad a costa de reconocimiento. Por su parte, Cory Allen, propietaria de la galería, defendió la muestra señalando que no trata de difundir piratería sino de ofrecer a la artista un espacio para hacer una declaración.

“Que XVALA se apropie de fotos comprometedoras de celebridades ha ayudado a fortalecer el debate sobre la privacidad en la era digital”, señaló al respaldar públicamente la iniciativa para la prensa.

La exhibición se realizará pese a que el representante y el abogado de Jennifer Lawrence señalaron que se tomará medidas legales contra aquellas personas o medios que difundan las imágenes.

También se ha ignorado que el FBI ha iniciado una investigación sobre el caso. Conoce más detalles sobre el avance en las investigaciones revisando este enlace.

Más información sobre la polémica muestra aquí.

Revisa 8 razones por las cuales no deben difundirse estas fotografías.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

9 de cada 10 internautas revisan noticias en línea

GlobalWebIndex revela en un reciente estudio que revisar noticias es una de las actividades más populares en la red.

04-10-16

Solo algunos redactores de BuzzFeed puede editar sus notas

Los redactores senior de Buzzfeed tienen la opción de revisar sus artículos antiguos, editarlos o borrarlos si creen que la edición previa no se ajusta a los estándares de la compañía.

16-07-14

COMENTARIOS