Noticias

España: Xabi Alonso denunciará a diario El Mundo por difundir rumor

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

El diario El Mundo de España enfrentará un lío legal con Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich. Así lo informa El Huffington Post.

El jugador anunció “todas las acciones legales pertinentes” contra el medio y contra el autor de una nota publicada hoy en la que se asegura que la marcha de Alonso a Alemania se debe a “los rumores de infidelidad de Xabi“.

La organización asegura que el fichaje de Alonso por el Bayern se debe a que su pareja, Nagore Aranburu, no estaba “cómoda en Madrid y le llegó a exigir a su marido un cambio de aires a modo de ultimátum”. El artículo afirma que en el entorno del miembro del Bayern empezaron a aparecer rumores de supuestos ‘coqueteos’ con distintas mujeres.

Alonso denunció en Twitter la “falsedad” del reportaje y exigió “una rápida rectificación”. El Mundo aseguraba, además, que Nagore “no aguantaba que su pareja mantuviese una excelente relación con varias jóvenes vinculadas a sus compromisos publicitarios, ni con la artista indie Russian Red”.

En ese sentido, el diario recuerda que Russian Red escribió un tema llamado Xabier “que bien podía referirse al deportista”. La artista lo ha negado en repetidas ocasiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

20-01-17

El rostro digital de la fundación de Gabo

Desde hace un tiempo me preguntaba quiénes estaban detrás de los contenidos digitales de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). En el 2000, cuando llegué a la casona de la calle San Juan de Dios, en el centro histórico de Cartagena de Indias, tenía una libreta de notas, varios lapiceros y los libros de […]

12-01-10

COMENTARIOS