Noticias

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir  material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

En total fueron más de 12 millones de libros que Google había escaneado sin el permiso de estos artistas visuales, que en su momento solicitaron una compensación.

Los términos del esperado acuerdo con el que se concluyó el conflicto se han mantenido en secreto, pero se sabe que entre las acciones pactadas está el que Google financie Coalition PLUS, un organismo dedicado a orientar sobre los derechos de autor.

Entre los demandantes se encontraban The American Society of Media Photographers, Graphic Artists Guild, PACA (Digital Media Licensing Association), North American Nature Photography Association, Professional Photographers of America, National Press Photographers Association y American Photographic Artists.

Para mayor información sobre el derecho de autor de fotografías e imágenes te recomendamos leer este artículo.

Vía: nppa.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

Google Panda y un nuevo reto para el SEO

Google anunció este año el cambio de su algoritmo Panda para mejorar el ranking de los sitios web de calidad. Sin embargo, hasta el momento solo se aplicaba a portales en inglés.

13-08-11

Google y ProPublica forman alianza para documentar crímenes de odio y lograr que los periodistas informen mejor

Los actos de odio no van a desaparecer en la región, y necesitan ser registrados.

20-08-17

COMENTARIOS