Noticias

Fotógrafos y artistas gráficos llegan a acuerdo con Google

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Un grupo de fotógrafos e ilustradores gráficos llegó a un acuerdo con Google tras haber batallado legalmente durante cuatro años contra la compañía, a la que acusaron de violar sus derechos de autor por incluir  material que les pertenecía en la biblioteca digital Google Books.

En total fueron más de 12 millones de libros que Google había escaneado sin el permiso de estos artistas visuales, que en su momento solicitaron una compensación.

Los términos del esperado acuerdo con el que se concluyó el conflicto se han mantenido en secreto, pero se sabe que entre las acciones pactadas está el que Google financie Coalition PLUS, un organismo dedicado a orientar sobre los derechos de autor.

Entre los demandantes se encontraban The American Society of Media Photographers, Graphic Artists Guild, PACA (Digital Media Licensing Association), North American Nature Photography Association, Professional Photographers of America, National Press Photographers Association y American Photographic Artists.

Para mayor información sobre el derecho de autor de fotografías e imágenes te recomendamos leer este artículo.

Vía: nppa.org

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple tiene que comparecer ante la justicia por demanda antimonopolio

Apple tendrá que responder a la justicia estadounidense tras haber sido acusado de infringir las reglas de libre competencia al monopolizar las ventas de las aplicaciones para iPhone.

13-01-17

Google colabora en la búsqueda de personas desaparecidas tras el tifón en Filipinas

De acuerdo a las autoridades de ese país, que han solicitado ayuda a los países del mundo, el número de fallecidos alcanzaría la cifra de 10,000 y unas 2,ooo mil personas estarían desaparecidas

11-11-13

Google+ quiere competir con Pinterest

Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.

05-05-15

COMENTARIOS