Noticias

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

La empresa ha pedido a un juez del Tribunal de Distrito de EE.UU. eliminar dicha función y el pago de la reparación de daños que aún no se especifica, de acuerdo con Reuters.

“Imagen Widget” se lanzó hace un par de semanas en beta, para permitir a los usuarios insertar una presentación de diapositivas como parte de los resultados de búsqueda de imágenes en sus sitios con la misma facilidad como la adición de un video de YouTube o un tuit embebido.

Imagen Widget no muestra imágenes de una sola fuente, pero las imágenes de Getty aparecen entre las búsquedas. En una declaración proporcionada a Reuters, Microsoft señaló que se ocuparía de las afirmaciones de Getty.  “Como propietario de un copyright nosotros creemos que las leyes en esta área son importantes… Vamos a echar un vistazo a las preocupaciones de Getty”, dijo un portavoz de la firma, la cual ya desactivó la característica de Bing.

Getty Images ofrece una herramienta gratuita para incrustar fotos de su colección en los blogs personales y otros sitios no comerciales. De esta manera consigue que las imágenes aparezcan con los créditos de sus fotógrafos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo combatir los trols en los medios digitales? Cóbrales por comentario

¿Los trols invadieron tu medio digital? La revista Tablet pudo haber encontrado una forma de combatir a los comentaristas que no aportan valor a una noticia.

19-02-15

Así fue el acuerdo entre Facebook y el gobierno de Australia para restablecer el acceso a las noticias

Facebook restableció este viernes el acceso a las noticias para sus usuarios australianos tras alcanzar un acuerdo con el gobierno sobre una ley que le obliga, al igual que a otros gigantes tecnológicos, a remunerar a los medios por sus contenidos. Las páginas de Facebook de los medios de comunicación australianos podían actualizarse el viernes […]

04-03-21

Adaptan una ‘bolsa de dormir’ para la cámara réflex

El fotógrafo Kevin Pickell quería una solución para mantener segura su cámara réflex digital mientras hacía su trabajo y su esposa no tuvo mejor idea que crear un saco de dormir en miniatura para él.

15-06-17

COMENTARIOS