Claves

La historia de la primera foto tomada desde el espacio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Hoy en día es común que podamos observar imágenes del espacio gracias a los satélites que permanecen en órbita. Incluso la NASA ha puesto a disposición del público varias de estas capturas a través de su cuenta en Instagram y no pocos astronautas han compartido selfies durante la realización de su trabajo.

Décadas atrás esto que ahora consideramos cotidiano era imposible de hacer. Así lo recuerda el sitio web Peta Pixel, que hizo una recapitulación sobre cómo se realizó la primera captura desde el espacio.

De acuerdo con la información ofrecida por la revista Air & Space que se cita en el post, la primera imagen que se capturó a 63 kilómetros de la tierra, desde el espacio fue hecha desde un misil V-2, lanzado desde Nuevo México.

Este artefacto terminó cayendo sobre la tierra, pero la película a blanco y negro sobrevivió el accidente, por lo que los científicos de la época pudieron acceder a los archivos y pudieron ver cómo se veía la tierra desde el espacio por primera vez.

Esta captura fue la primera de muchas. El artículo que cita Peta Pixel señala que fueron más de mil las fotografías las que se tomaron con cámaras en misiles durante los años 1946 y 1950, a más de 100 millas de altura de la superficie terrestre.

Esta es una de ellas:

Si disfrutas de este tipo de capturas te recomendamos seguir la cuenta de la NASA en Instagram. La agencia estadounidense también cuenta con perfiles en FacebookGoogle+YouTube Flickr.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

Utiliza esta sencilla web para darle nuevos efectos a las imágenes

Mosh es una página web con la que se puede editar imágenes y aplicar un gran número de efectos diferentes.

24-11-16

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

COMENTARIOS