Claves

La historia de la primera foto tomada desde el espacio

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de Septiembre del 2014

Hoy en día es común que podamos observar imágenes del espacio gracias a los satélites que permanecen en órbita. Incluso la NASA ha puesto a disposición del público varias de estas capturas a través de su cuenta en Instagram y no pocos astronautas han compartido selfies durante la realización de su trabajo.

Décadas atrás esto que ahora consideramos cotidiano era imposible de hacer. Así lo recuerda el sitio web Peta Pixel, que hizo una recapitulación sobre cómo se realizó la primera captura desde el espacio.

De acuerdo con la información ofrecida por la revista Air & Space que se cita en el post, la primera imagen que se capturó a 63 kilómetros de la tierra, desde el espacio fue hecha desde un misil V-2, lanzado desde Nuevo México.

Este artefacto terminó cayendo sobre la tierra, pero la película a blanco y negro sobrevivió el accidente, por lo que los científicos de la época pudieron acceder a los archivos y pudieron ver cómo se veía la tierra desde el espacio por primera vez.

Esta captura fue la primera de muchas. El artículo que cita Peta Pixel señala que fueron más de mil las fotografías las que se tomaron con cámaras en misiles durante los años 1946 y 1950, a más de 100 millas de altura de la superficie terrestre.

Esta es una de ellas:

Si disfrutas de este tipo de capturas te recomendamos seguir la cuenta de la NASA en Instagram. La agencia estadounidense también cuenta con perfiles en FacebookGoogle+YouTube Flickr.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el fotorreportaje de NYT que ganó el Pulitzer de periodismo

  Esta tarde se conoció que el Pulitzer de Periodismo de la categoría Fotorreportaje fue concedido a Josh Haner, gráfico de The New York Times por su fotografía realizada tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. Su ensayo gráfico se centró en una de las víctimas que perdió la mayor parte de las dos piernas y […]

14-04-14

Detecta imágenes editadas con esta herramienta

Herramientas como Photoshop hacen muchas veces imposible poder distinguir la veracidad de una instantánea, pero hay herramientas que sirven para analizar estos elementos, como Izitru, la cual promete ser un programa fácil de usar para revisar cualquier imagen sospechosa.

08-05-14

Apple comparte un poderoso spot sobre las fotos y los recuerdos

Apple presentó un nuevo comercial destacando las ‘memorias’ que puede guardar la aplicación Fotos en los dispositivos iOS.

22-06-17

COMENTARIOS