Claves

Periodista despedido por plagio ahora será director de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Una nueva oportunidad. Benny Johnson, el experiodista estrella de “política viral” del sitio BuzzFeed, despedido por plagio en julio pasado, se incorporará el lunes como director de social media en el National Review.


El anuncio fue publicado en Politico. Rich Lowry, editor del National Review, refiere que Johnson cometió un terrible error, el cual generó un amplio debate, pero sostiene que ha reflexionado y que aprendió la lección.

“Él es un periodista talentoso con mucho que aportar. Esperamos con interés su ayuda para continuar nuestra misión en todas las plataformas”, indica Lowry.

Politico explica que 2 factores ayudaron al periodista a redimirse rápidamente:

1- Su influencia en la comunidad digital joven.

2- Su capacidad para burlarse de sí mismo en línea.

Johnson empezará su trabajo haciéndose cargo de Twitter y Facebook, y más tarde tendrá otras tareas. NR reconoce en Benny Johnson su habilidad y conocimiento del ecosistema digital, por lo considera vital su aporte para la organización. 

Como se recuerda, BuzzFeed ofreció disculpas a la audiencia por las graves faltas de este periodista.  “Estamos profundamente avergonzados y arrepentidos”, señaló el editor Ben Smith, tras agregar que los editores de Johnson tenían una responsabilidad real en lo ocurrido. La organización confirmó que Benny Johnson había plagiado en al menos 41 de 500 artículos. 

Vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo

Las preocupantes cifras de desempleo en Estados Unidos han llevado a muchos pensar en nuevos lugares para buscar empleo. Así, señala Businessinsider.com, las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo para obtener nuevas pistas de trabajo o promover hojas de vida.

01-12-11

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

20-07-12

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

COMENTARIOS