Claves

Twitter es el sistema operativo de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2014

El objetivo es convencer a más socios, en más países, de utilizar Twitter como una plataforma de distribución. Katie Jacobs Stanton, nuevo vicepresidente de Global Media de Twitter, informó a Re/Code que están trabajando con medios tradicionales para ayudar a complementar sus servicios: “Les ayudamos a alcanzar sus metas de conectarse con sus fans y tener conversaciones acerca de sus programas, de sus artistas, de sus organizaciones de noticias – lo que es importante para ellos-. No estamos allí para perturbar su negocio, estamos para ayudar a su negocio”.

En entrevista con el espacio de tecnología y medios, Jacobs explicó que han contratado a personas que conocen a fondo las industrias a las que apuntan para conectar mejor  ya que hablan el mismo idioma y conocen la experiencia. Por ejemplo, Andrew Adashek, que lidera el equipo de televisión en los EE.UU., laboró en Mark Burnett Productions. En lo que respecta a medios, Twitter fichó a Vivian Schiller, quien ha estado en NPR y NBC. “Ella entiende las necesidades de los editores y periodistas, y cómo ayudar a servir a los socios”, puntualizó.

El 77% de los usuarios son de fuera de los Estados Unidos. Twitter está en 15 mercados más allá de EE.UU., y una serie de retos. Dice Jacobs que Twitter es el compañero ideal para la televisión. Los usuarios, destaca, han convertido el servicio en una segunda experiencia de pantalla mientras ven la tele. La explicación que encuentra es bastante lógica: Twitter es en vivo, es público, es conversacional y móvil.  El deporte es otra pieza clave, así que la red social está trabajando para potenciar aún más la experiencia.

“Lo que es único acerca de Twitter es su plataforma abierta y es una plataforma de amplia distribución. Tenemos un gran número de visitantes únicos que vienen a Twitter para obtener las últimas noticias, escuchar lo que la gente tiene que decir”, dijo Jacobs y citó el caso de la muerte de Joan Rivers.  La gente se volcó a la red para hablar de ella, escuchar otras voces y dar a conocer su pesar.

Para la vicepresidente de Global Media de Twitter, la red de microblogging es el sistema operativo de noticias. Así, detalla que las organizaciones de noticias fueron las primeros en entender realmente el valor y el poder de Twitter. Se unieron a Twitter para informarse y para confirmar noticias, y luego para distribuir las suyas. “Hemos contratado a personas que han trabajado en la industria de las noticias en todo el mundo. Ellos realmente entienden y hablan el mismo idioma que las organizaciones de noticias para ayudarles a sacar el máximo provecho de lo que está pasando. Hay personas que dan testimonio de eventos en todo el mundo, y Twitter es una poderosa plataforma para que cualquiera consuma o digiera las noticias”.

Jacobs cree que Twitter no es competencia de los medios. Es un complemento.

Lee la entrevista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden cancelar programa por tuit racista del conductor

#CancelColbert se convirtió en tendencia en Twitter el viernes pasado luego de que el comediante estadounidense Stephen Colbert protagonice una polémica debido a un tuit que fue considerado racista para la comunidad asiática.

30-03-14

Conoce al nuevo editor de Etiqueta Negra

El periodista Julio Villanueva Chang anunció en su cuenta en Facebook que está reforzando su equipo con la introducción del reconocido Eliezer Budasoff, quien ahora es el nuevo editor de la publicación que inició en 2002 con crónicas, perfiles, ensayos y reportajes de investigación.

29-01-14

Reddit invierte en sitio de virales Imgur

Imgur y Reddit son lugares exitosos sobre los virales que se generan en Internet, pero hoy en día comparten lazos muy estrechos debido a un acuerdo financiero.

04-04-14

COMENTARIOS