Noticias

Al Jazeera se rectifica en un artículo sobre James Foley y Steven Sotloff

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

La versión árabe de Al Jazeera puso en duda la legitimidad de los videos con la ejecución de los periodistas James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron asesinados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una nota de prensa, Al Jazeera explicó que la versión árabe de su sitio web -portal hermano de Al Jazeera en inglés- se retracta sobre un artículo difundido en su portal informativo en el que sugieren que los materiales audiovisuales fueron armados. La nota indica que sería una puesta en escena.

El director Yasser Abu Hilalah explicó que la rectificación fue realizada por  respeto a las familias de las víctimas:“Decidimos retractar un artículo incorrecto que cuestionaba la legitimidad de los videos de la decapitación de James Foley y Steven Sotloff luego de que se difundiera una teoría en varias redes sociales de que esos videos fueron producidos para anunciar una posible invasión de EE.UU. en Siria”.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para reiterar la posición anterior de Al Jazeera en condenar el secuestro de los dos periodistas”.

Agrega: “Nos gustaría renovar también nuestro llamamiento para la liberación de todos los periodistas secuestrados en todo el mundo que sólo estaban llevando a cabo su deber profesional en la búsqueda de la verdad”.

Recordó que Al Jazeera había emitido previamente una declaración ante el asesinato de Sotloff, apelando a los secuestradores que lo liberen: “En Al Jazeera quisiéramos hacer hincapié en nuestra política de apoyo a la libertad de los periodistas para protegerlos de cualquier daño en cualquier parte del mundo”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Solicitan protección para personal del semanario Zeta

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades de México que con “firmeza y urgencia” adopte medidas de protección a favor del personal del semanario Zeta que denunció amenazas de narcotraficantes en represalia por un reportaje sobre sus actividades delictivas.

30-11-16

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

10-09-15

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

COMENTARIOS