Claves

Estos son los periodistas que aparecen en Lego

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Los reporteros pueden estar presentes en toda clase de espacios, arriesgados o no, y también pueden ser parte de aventuras en forma de piezas de Lego. La compañía de los ladrillos amarillos tiene una colección que todo colega desearía tener en el escritorio.

La colección es parte de la línea Lego Friends, y viene con dos personajes para empezar a desarrollar historias, Emma y Andrew. El grupo viene equipado con un automóvil con satélite incluido y una pequeña sala de redacción para estar listos en cualquier parte.

El paquete para los pequeños de 6 a 12 años también incluye, por si fuera poco, un set de televisión. 

Rachel Giordano ahora tiene 37 años. A principios de año, una foto suya se hizo viral porque posó con la colección de piezas de los periodistas que mencionamos. Ella ya había realizado fotos con Lego cuando era niña, en los años 80s, y esta vez apareció para hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el rol cultural de la compañía del juguete.

lori-then-now-lego-meme-630x4161

En su opinión, la comercialización ha cambiado para peor, pues antes los ladrillos no tenían géneros ni estereotipos culturales sobre su uso. Antes eran para niños y niñas con el propósito de fomentar la creatividad. “En 1981, LEGO era simple y no sexista, y la creatividad del niño producía el mensaje. En el año 2014, es al revés: el juguete entrega un mensaje al niño, y este mensaje es extrañamente sobre el género”, refirió Giordano.

El juguete de la línea exclusiva para niñas sobre prensa menciona el medio Heartlake City TV, y para Giordano ilustra su idea de sexismo en la empresa. También critica a la furgoneta, la cual puede ser perfecta para introducir a cualquier en el campo del periodismo, pero se dobla como un salón de belleza, indica. El montaje hace referencia a una mesa de maquillaje y entre las piezas, lo único que se puede reportear es la historia sobre un pastel gigante.


LegoFriends-News

 

La periodista original de Lego tiene una cabellera negra y apareció para informar sobre una nave extraterrestre en la fantasía de Lego. Se llama “Lotta Brix“, siempre lleva anteojos y un micrófono, y su nombre aparece en el Club de la Revista LEGO, la publicación oficial de la firma.

250px-AQ_Reporter

 

A no pocos reporteros les gustaría tener todo lo referente a la profesión con estas piezas .

¿Qué te parece?

Foto: Anitanow.com

Un tuit de Mario Tascón inspiró este post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista por “su propia seguridad”

La periodista holandesa que en enero fue absuelta por un tribunal turco por escribir propaganda a favor de los militantes kurdos ha sido detenida en el sureste de Turquía “por su propia seguridad”, debido a los combates en la zona, refirió un funcionario turco el último domingo.

06-09-15

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

28-08-16

Diarios colombianos prestarán papel a los venezolanos

La iniciativa con los diarios venezolanos, que podría servir al menos como solución temporal al problema, ha sido impulsada por la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), que agrupa a los principales periódicos colombianos, como El Tiempo o El Espectador.

19-03-14

COMENTARIOS