Claves

Infografía: Claves para tener éxito en tus redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Cómo medir el éxito de las redes sociales es una de las interrogantes que más interesa resolver a los community manager, con el objetivo de producir nuevas estrategias para el desarrollo de un sitio.

Infographics Creator trató de conocer el impacto del manejo de redes sociales a través del análisis de dos compañías. El estudio permitió obtener algunas claves sobre cómo conseguir éxito en estas plataformas.

Veamos:

1. HORA DE PUBLICACIÓN

La mejor hora para publicar enlaces exitosos en redes sociales son los días lunes, miércoles y jueves. Las horas recomendadas son de 9 de la mañana a 12 del medio día, y por las tardes de 3 hasta las 6.

2. IMÁGENES

Incorporar una imagen dentro de redes sociales hace que la participación de los usuarios aumente en un 200%. Es importante prestar atención al caso de Twitter, en donde las fotos duplican la posibilidad de que una publicación sea retuiteada.

3. PREGUNTAS

La adición de preguntas aumenta en un 21% que los usuarios interactúen con una publicación. Lo mismo ocurre si uno plantea una encuesta o una votación, la participación crece en un 400%.

4. CONCURSOS

Con los concursos se aumenta el compromiso de los usuarios en un 39%.

5. MENSAJES

Revisar los mensajes y generar retroalimentación con los visitantes genera un aumento de compromiso en un 47%.

 

Mira el gráfico completo:

 

Así como existen claves para tener éxito en redes, también hay algunos puntos que deberías recordar para no perjudicar el desarrollo de tu sitio. Puedes revosar este artículo para más información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué compartir contenido en redes sociales

Las redes sociales son espacios de interacción y de difusión. Si compartes contenido de calidad es probable que incrementes la lealtad de tus lectores. Hubspot hizo una encuesta que reveló la importancia de utilizar espacios sociales para publicar información.

28-09-11

Las disculpas del director de Emeequis por texto considerado misógino

Ahora que los ánimos se han calmado, el director de la revista Emeequis, Ignacio Rodríguez Reina, publicó un texto en la revista que dirige en el que da cuenta de los errores cometidos por el medio de comunicación tras publicar el criticado texto “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”.

07-10-14

Vargas Llosa: “Las redes sociales rompen cualquier control”

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa reconoció, en entrevista para el diario O Estado de São Paulo de Brasil, que las redes sociales dificultan la introducción de la censura al romper cualquier control.

17-03-13

COMENTARIOS