Claves

Infografía: Claves para tener éxito en tus redes sociales

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Cómo medir el éxito de las redes sociales es una de las interrogantes que más interesa resolver a los community manager, con el objetivo de producir nuevas estrategias para el desarrollo de un sitio.

Infographics Creator trató de conocer el impacto del manejo de redes sociales a través del análisis de dos compañías. El estudio permitió obtener algunas claves sobre cómo conseguir éxito en estas plataformas.

Veamos:

1. HORA DE PUBLICACIÓN

La mejor hora para publicar enlaces exitosos en redes sociales son los días lunes, miércoles y jueves. Las horas recomendadas son de 9 de la mañana a 12 del medio día, y por las tardes de 3 hasta las 6.

2. IMÁGENES

Incorporar una imagen dentro de redes sociales hace que la participación de los usuarios aumente en un 200%. Es importante prestar atención al caso de Twitter, en donde las fotos duplican la posibilidad de que una publicación sea retuiteada.

3. PREGUNTAS

La adición de preguntas aumenta en un 21% que los usuarios interactúen con una publicación. Lo mismo ocurre si uno plantea una encuesta o una votación, la participación crece en un 400%.

4. CONCURSOS

Con los concursos se aumenta el compromiso de los usuarios en un 39%.

5. MENSAJES

Revisar los mensajes y generar retroalimentación con los visitantes genera un aumento de compromiso en un 47%.

 

Mira el gráfico completo:

 

Así como existen claves para tener éxito en redes, también hay algunos puntos que deberías recordar para no perjudicar el desarrollo de tu sitio. Puedes revosar este artículo para más información

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, por ello se han quejado, pero la La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

02-12-11

66% de desarrolladores móviles cree que Facebook será derrotado por una aplicación social

Un 66% de desarrolladores móviles considera que es “probable o muy probable” que Facebook sea derrotado por una empresa de social media dedicada a las plataformas móviles.

25-09-12

Burt Herman: “Creamos Storify pensando en el futuro del periodismo”

En una entrevista exclusiva con Clases de Periodismo, el cofundador de Storify, Burt Herman, explicó la importancia del uso periodístico de esa interesante herramienta online para presentar historias de forma innovadora con información de redes sociales.

14-01-13

COMENTARIOS