Herramientas

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó  Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

En el blog de la organización se indica que la red distribuye de fotografías de alta resolución de diversas fuentes para decorar el espacio de trabajo. Cada pestaña que se abre en el programa de Google contiene un pin nuevo, el cual invita al usuario a visitar el sitio original del material.

Es una forma interesante de promover los contenidos de la comunidad. La extensión pide que se indique una categoría al abrir el navegador y permite cambiar las categorías en cualquier momento.

En la esquina inferior derecha hay un botón para obtener más información acerca de la imagen. Así es como Pinterest trabaja en el descubrimiento de contenido, lo cual podría inspirar a las agencias de noticias o de fotos en productos similares que ayuden a promover el trabajo de sus reporteros gráficos de manera gratuita además de las piezas de pago.

Pinterest Tab fue el resultado de una hackathon (Evento de desarrollo de programas) interna de la compañía.

Descarga la extensión aquí.

¿Qué te parece?

Vía Pinterest

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

Francia: Manifestantes rechazan atentado a Charlie Hebdo

Más de 35 mil personas se reunieron en la Plaza de la República en París para homenajear a las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’.

07-01-15

COMENTARIOS