Claves

Storyful mejora su plataforma para filtrar noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Storyful relanzo su plataforma con varias mejoras para los usuarios premium. Este servicio para hallar información relevante de redes sociales ahora cuenta con un filtro para noticias de último minuto.

Adam Thomas, jefe de producto de Storyful, manifestó que anteriormente se debía encontrar la lista de Twitter y monitorearla. “Eso es loco, la gente quiere despertarse y tener dos o tres cosas en las que deben enfocarse”, indicó.

Ahora, los usuarios pueden revisar una lista de temas, organizadas por el tiempo. Además, se muestran elementos multimedia verificados, alertas de Storyful Pro, y tuits de las listas de Storyful sobre un tema determinado.

Los internautas también pueden encontrar información mundial, sobre el clima o videos virales. Las versiones de prueba permiten que se suscriban a varias listas de Twitter de compañías. Sin embargo, el acceso y contacto con las redacciones de esos medios son servicios pagados.

“Siempre pensamos que nuestra redacción es como un iceberg, y hay muchas cosas ocurriendo y los chicos están haciendo mucho trabajo”, dijo.

Thomas agregó que el video es esencial para una mejor experiencia. Reconoce que anteriormente no se centraron en estos elementos. “(Ahora usan) mucho más tuits, videos de Facebook o Vine e Instagram, y todo ese tipo de cosas. Nuestros viejos cables no eran muy adecuados a los objetivos”, confiesa.

“Queríamos reflejar la necesidad del periodista moderno para escribir en ese estilo”, agrega tras indicar que también quieren acercarse a espacios que ni conocen como Weibo en idioma chino.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informaron los lectores de Breaking News sobre las Olimpiadas

Los lectores de Breaking News recibieron más de 600 actualizaciones sobre las Olimpiadas en Sochi solamente en la aplicación móvil. En un post, el sitio informativo decidió publicar cifras sobre cómo los lectores se informaron de esta importante cobertura.

27-02-14

AP: “No importa tu puesto ni tu horario, todos somos periodistas”

Kiley Armstrong, periodista de AP, estaba en su casa revisando su Facebook cuando encontró un mensaje sobre la colisión en la línea del Metro en EE.UU. Inmediatamente recogió su saco, buscó una libreta y su cámara y salió por su puerta.

24-02-15

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

COMENTARIOS