Claves

Storyful mejora su plataforma para filtrar noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Storyful relanzo su plataforma con varias mejoras para los usuarios premium. Este servicio para hallar información relevante de redes sociales ahora cuenta con un filtro para noticias de último minuto.

Adam Thomas, jefe de producto de Storyful, manifestó que anteriormente se debía encontrar la lista de Twitter y monitorearla. “Eso es loco, la gente quiere despertarse y tener dos o tres cosas en las que deben enfocarse”, indicó.

Ahora, los usuarios pueden revisar una lista de temas, organizadas por el tiempo. Además, se muestran elementos multimedia verificados, alertas de Storyful Pro, y tuits de las listas de Storyful sobre un tema determinado.

Los internautas también pueden encontrar información mundial, sobre el clima o videos virales. Las versiones de prueba permiten que se suscriban a varias listas de Twitter de compañías. Sin embargo, el acceso y contacto con las redacciones de esos medios son servicios pagados.

“Siempre pensamos que nuestra redacción es como un iceberg, y hay muchas cosas ocurriendo y los chicos están haciendo mucho trabajo”, dijo.

Thomas agregó que el video es esencial para una mejor experiencia. Reconoce que anteriormente no se centraron en estos elementos. “(Ahora usan) mucho más tuits, videos de Facebook o Vine e Instagram, y todo ese tipo de cosas. Nuestros viejos cables no eran muy adecuados a los objetivos”, confiesa.

“Queríamos reflejar la necesidad del periodista moderno para escribir en ese estilo”, agrega tras indicar que también quieren acercarse a espacios que ni conocen como Weibo en idioma chino.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los periodistas ahora filtran la información en lugar de buscarla directamente’

El jefe de redacción de Storyful, Markham Nolan, se presentó hace unos días en el TEDSalon de Londres y habló sobre la evolución que ha tenido el periodismo y los comunicadores gracias a las redes sociales y plataformas como YouTube.

12-12-12

¿Cómo presentar noticias de último minuto?

En un video publicado por la BBC en College of Journalism , la presentadora Jane Hill comparte información útil para lidiar con entrevistas cuando hay poco tiempo para reunirse con el productor

18-11-11

Rebekah Brooks dirigirá Storyful, ahora en manos de Murdoch

Y aquí no pasó nada. La exdirectora del periódico británico News of the world, Rebekah Brooks, que fue absuelta en el caso de las escuchas ilegales en Gran Bretaña, regresará News Corp para dirigir Storyful, la agencia de noticias de medios sociales de la empresa del magnate Rupert Murdoch.

02-03-15

COMENTARIOS