Claves

Storyful mejora su plataforma para filtrar noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Storyful relanzo su plataforma con varias mejoras para los usuarios premium. Este servicio para hallar información relevante de redes sociales ahora cuenta con un filtro para noticias de último minuto.

Adam Thomas, jefe de producto de Storyful, manifestó que anteriormente se debía encontrar la lista de Twitter y monitorearla. “Eso es loco, la gente quiere despertarse y tener dos o tres cosas en las que deben enfocarse”, indicó.

Ahora, los usuarios pueden revisar una lista de temas, organizadas por el tiempo. Además, se muestran elementos multimedia verificados, alertas de Storyful Pro, y tuits de las listas de Storyful sobre un tema determinado.

Los internautas también pueden encontrar información mundial, sobre el clima o videos virales. Las versiones de prueba permiten que se suscriban a varias listas de Twitter de compañías. Sin embargo, el acceso y contacto con las redacciones de esos medios son servicios pagados.

“Siempre pensamos que nuestra redacción es como un iceberg, y hay muchas cosas ocurriendo y los chicos están haciendo mucho trabajo”, dijo.

Thomas agregó que el video es esencial para una mejor experiencia. Reconoce que anteriormente no se centraron en estos elementos. “(Ahora usan) mucho más tuits, videos de Facebook o Vine e Instagram, y todo ese tipo de cosas. Nuestros viejos cables no eran muy adecuados a los objetivos”, confiesa.

“Queríamos reflejar la necesidad del periodista moderno para escribir en ese estilo”, agrega tras indicar que también quieren acercarse a espacios que ni conocen como Weibo en idioma chino.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

COMENTARIOS