Claves

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Septiembre del 2014

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio informativo que busca explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

Sus creadores han sido muy transparentes sobre lo que quieren lograr con este producto, y lo siguen siendo al explicar en una última entrada de su blog cómo presentarán la información en su página principal, algo que prometen ser novedoso en el universo de sitios de la industria.

La organización se ha preocupado en mantener un diseño atractivo, pero que ofrezca el contenido necesario para los lectores. Vox refiere que con este proyecto lo que se busca es reunir las historias que tienen relación en una línea de tiempo.

vox

El grupo no sabe si esta idea funcionará. “Se va a requerir un tipo diferente de curaduría y tenemos que construir una taxonomía sólida detrás de escena. Incluso si tenemos ese derecho, no hay garantía de que los lectores quieran consumir nuestras historias de esta manera. Pero si no funciona, lo cambiaremos”, se indica en el blog.

Vox hace énfasis en que se preocupa en ser multiplataforma y en seguir evolucionando. Es un ejemplo para los nuevos proyectos periodísticos y el actual panorama de organizaciones.

¿Qué te parece?

Vía Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere incluir empresarios de medios en su junta directiva

Twitter está entrevistando a empresarios de medios para que se unan a su junta directiva y así incrementar sus lazos con la industria del entretenimiento, informó All Things D, que conversó con fuentes allegadas a la situación.

25-09-12

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

COMENTARIOS