Claves

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio informativo que busca explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

Sus creadores han sido muy transparentes sobre lo que quieren lograr con este producto, y lo siguen siendo al explicar en una última entrada de su blog cómo presentarán la información en su página principal, algo que prometen ser novedoso en el universo de sitios de la industria.

La organización se ha preocupado en mantener un diseño atractivo, pero que ofrezca el contenido necesario para los lectores. Vox refiere que con este proyecto lo que se busca es reunir las historias que tienen relación en una línea de tiempo.

vox

El grupo no sabe si esta idea funcionará. “Se va a requerir un tipo diferente de curaduría y tenemos que construir una taxonomía sólida detrás de escena. Incluso si tenemos ese derecho, no hay garantía de que los lectores quieran consumir nuestras historias de esta manera. Pero si no funciona, lo cambiaremos”, se indica en el blog.

Vox hace énfasis en que se preocupa en ser multiplataforma y en seguir evolucionando. Es un ejemplo para los nuevos proyectos periodísticos y el actual panorama de organizaciones.

¿Qué te parece?

Vía Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

Empresas buscan que las redacciones usen drones

Los aviones no tripulados son populares en la industria de las comunicaciones, y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. ha aprobado más de 200 usos comerciales desde septiembre para películas, inmobiliarias e infraestructura.

08-05-15

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

COMENTARIOS