Claves

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de septiembre del 2014

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio informativo que busca explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

Sus creadores han sido muy transparentes sobre lo que quieren lograr con este producto, y lo siguen siendo al explicar en una última entrada de su blog cómo presentarán la información en su página principal, algo que prometen ser novedoso en el universo de sitios de la industria.

La organización se ha preocupado en mantener un diseño atractivo, pero que ofrezca el contenido necesario para los lectores. Vox refiere que con este proyecto lo que se busca es reunir las historias que tienen relación en una línea de tiempo.

vox

El grupo no sabe si esta idea funcionará. “Se va a requerir un tipo diferente de curaduría y tenemos que construir una taxonomía sólida detrás de escena. Incluso si tenemos ese derecho, no hay garantía de que los lectores quieran consumir nuestras historias de esta manera. Pero si no funciona, lo cambiaremos”, se indica en el blog.

Vox hace énfasis en que se preocupa en ser multiplataforma y en seguir evolucionando. Es un ejemplo para los nuevos proyectos periodísticos y el actual panorama de organizaciones.

¿Qué te parece?

Vía Vox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los equipos en Prezi a nivel global

Prezi publicó en Facebook una infografía referente al trabajo colaborativo en todo el mundo. Los detalles son interesantes, pues revelan los comportamientos que siguen las personas en el uso de la herramienta que hace poco activaron los desarrolladores de este sitio de presentaciones en línea con el propósito de ayudar a que las reuniones de los equipos sean más flexibles.

07-09-13

Facebook presenta una nueva medida para evitar la difusión de información falsa

Facebook pone mano dura en su lucha contra las noticia falsas.

29-08-17

Google Music permite subir música

Google informó hoy que su servicio de música Google Play Music ahora permite a su comunidad llevar su propia biblioteca de música a todas partes. Los usuarios solo tienen que subir sus canciones favoritas arrastrándolas al navegador.

26-03-14

COMENTARIOS