Noticias

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2014

En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.

No es un error, sino parte de una política de la compañía de noticias. En el noveno párrafo de su política editorial se indica que los periodistas no deben cubrir Bloomberg L.P., la compañía propietaria del sitio web.

“Como resultado, Michael Bloomberg, fundador y dueño mayoritario de Bloomberg L.P. no fue considerado en el ranking”, se explicó.

El NYT informa que la semana pasada, Bloomberg anunció que tomaría control financiero y mediático de su empresa. Bloomberg News no publicó una nota sobre esa medida. Sin embargo, otros medios sí lo hicieron.

Al respecto, Matthew Winkler, editor de Bloomberg News, dijo que las coberturas sobre la compañías puede revelar un conflicto de intereses. También rechazó una entrevista amplia a NYT sobre el tema.

De otro lado, la política especifica que si otro medio de comunicación escribe sobre Bloomberg, los periodistas deben resumir lo que digan esas notas.

Esta medida es diferente en otras organizaciones como USA Today, que habló de sus despidos o del Washington Post que informó de la salida de un editor, etc.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Reporteros sin Fronteras presentó centro para la protección de mujeres periodistas

Reporteros sin Fronteras presentó el martes un centro para proteger a las mujeres periodistas en Afganistán, el segundo país más peligroso para la profesión después de Siria.

09-03-17

Unión Europea quiere conocer el impacto de las noticias falsas por esta razón

La Unión Europea está reuniendo información sobre el impacto de las noticias falsas.

13-11-17

¿Imaginas una escuela para aprender a usar Snapchat?

Snapchat está en la mira de los medios de comunicación, pero las agencias de publicidad se están acercando más rápido para captar a su audiencia, aunque aún están tratando de saber cómo.

20-09-15

COMENTARIOS