Claves

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico –que ejecutó a dos periodistas freelance–tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

El domingo por la noche, algunos mensajes fueron difundidos dejando entrever que se estaría “llamando” a los “lobos solitarios” de EE.UU. y Europa para atacar a estos ejecutivos.

Vocativ.com compartió algunos tuits del usuario Dawlamoon que envió mensajes en árabe. Las traducciones:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”
  • “Está en la agenda de los muyahidines y los lobos solitarios que se encuentran en toda Europa”

Además, se utilizan hashtags como #Attacking_Twitter_Employees y #The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks.

La cuenta ha sido suspendida en Twitter. Sin embargo, el usuario sería un seguidor de un grupo conocido como Al Nusra Al Maqdisia, que ha expresado su lealtad a ISIS.

Foto: Vocativ.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 126 millones de estadounidenses habrían visto publicaciones políticas vinculadas a Rusia

Facebook compartió los detalles del alcance de los posteos rusos en un testimonio escrito que la compañía presentó ante legisladores estadounidenses.

31-10-17

Metricool anuncia análisis en tiempo real para Twitter

La herramienta en línea Metricool anunció un nuevo recurso que permite analizar contenido en tiempo real para la red social Twitter.

16-02-17

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

COMENTARIOS