Claves

Estado Islámico estaría amenazando a empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Las amenazas no cesan. Una cuenta de Twitter vinculada al Estado Islámico –que ejecutó a dos periodistas freelance–tendría entre sus posibles nuevas víctimas a los empleados de la red social de nacionalidad estadounidense.

El domingo por la noche, algunos mensajes fueron difundidos dejando entrever que se estaría “llamando” a los “lobos solitarios” de EE.UU. y Europa para atacar a estos ejecutivos.

Vocativ.com compartió algunos tuits del usuario Dawlamoon que envió mensajes en árabe. Las traducciones:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”
  • “Está en la agenda de los muyahidines y los lobos solitarios que se encuentran en toda Europa”

Además, se utilizan hashtags como #Attacking_Twitter_Employees y #The_Concept_of_Lone_Wolf_Attacks.

La cuenta ha sido suspendida en Twitter. Sin embargo, el usuario sería un seguidor de un grupo conocido como Al Nusra Al Maqdisia, que ha expresado su lealtad a ISIS.

Foto: Vocativ.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

Un ejemplo de cobertura de torneos de tenis en Twitter

El popular torneo de tenis @MutuaMadridOpen tuvo una amplia cobertura en Twitter entre el 2 y 11 de mayo.

15-05-14

La estrategia de The Economist para conseguir suscriptores

The Economist consiguió un 20% de aumento en suscripciones pagadas usando Twitter. ¿Cómo lo hizo? El medio explicó las tres medidas de su estrategia.

12-09-16

COMENTARIOS