Noticias

#IceBucketChallenge rompe récords en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Un éxito. Con más de mil millones de visualizaciones en Internet, la popular campaña benéfica del Ice Bucket Challenge ha batido récords como el tema más visto en YouTube, anunció hoy esta compañía.

En cuanto al número de visualizaciones, un compendio de videos en torno a ese reto para recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica ha superado al popular baile Harlem Shake, con el triple de visualizaciones y el doble de grabaciones subidas, informó YouTube.

Screen Shot 2014-09-08 at 11.03.21 AM

El reto partió como una iniciativa para la recaudación de fondos para combatir la esclerosis lateral amiotrófica lanzada a mediados de julio en Boston por el exjugador de béisbol del Boston College Pete Frates, quien padece esta enfermedad desde 2012.

La campaña, que ha recaudado hasta la fecha más de US$100 millones en donaciones, registró el mayor número de búsquedas en agosto en cerca de 150 países.

Al principio, más del 90% de visualizaciones se originaba en EEUU, ahora la mayoría proviene de fuera.

Se ha sumado a la iniciativa el futbolista Lionel Messi,  la actriz Lindsay Lohan,  Bill Gates, Mark Zuckerberg, el expresidente estadounidense George W. Bush, entre otros como Ariana Huffington, fundadora del The Huffington Post.

Visto en CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

YouTube permite recortar videos desde Android

La app de YouTube se está volviendo más útil en Android con su última actualización. La empresa de búsquedas anunció en Google+ que ahora se integra la opción para recortar clips.

27-02-15

Canales de YouTube necesitan 100 suscriptores para tener URL personalizada

YouTube ha cambiado algunos de los requisitos para tener un canal con una URL personalizada. Anteriormente era necesario tener 500 suscriptores, pero ahora solo se requiere 100 usuarios.

21-02-16

COMENTARIOS