Claves

Keller: El NYT tuvo tres informes de innovación

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Luego de la filtración de la estrategia digital del diario The New York Times, el exeditor Bill Keller ha confirmado en un podcast que se habían realizado dos reportes de innovación anteriores al proyecto de mayo pasado.

El primer informe de innovación fue alistado por Keller en el año 2005, y el segundo fue publicado de manera interna por la exdirectora Jill Abramson, quien lo difundió en el 2009.

En su informe, explica, intentó dejar en claro que NYT debería dejar de tratar a la web como una “función secundaria”. Además, se dejó constancia que era necesario integrar las redacción del papel y la web.

En el reporte de Abramson se recogió su experiencia personal sobre la inmersión a la web. También se registraron algunas propuestas para mejorar la estrategia digital.

En el podcast de It’s All Journalism, Keller indica que lo que tienen en común esos reportes es el sentido de urgencia. El primero sonaba como un manifiesto. “Lo escribí pensando que algunas personas lo iban a criticar y, esa vez, todos dijeron inmediatamente: ‘Oh sí, eso es cierto, creo que podemos hacerlo mejor'”, manifestó.

En el 2005, todos apuntaban a que los medios tradicionales tenían mucho camino por recorrer para superar los hábitos culturales y psicológicos que tienen sus raíces en el viejo mundo.

RETOS

“Nuestra ventaja en periodismo se está reduciendo”, se indica en un documento interno que fue enviado al equipo de The New York Times. El informe, con el título de Innovación, recoge cifras importantes sobre el avance digital de NYT. Por ejemplo, se indica que el importante diario tiene 30 millones de lectores en la web en Estados Unidos cada mes.

Hay 20 millones de lectores móviles en EE.UU. por cada mes. Además, se marcan cuatro propuestas: hacer crecer la audiecnia, fortalecer la redacción, crear una estrategia de equipo y mapear una estrategia para hacer que la redacción apueste primero por lo digital.

El informe de innovación de The New York Times by cdperiodismo

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya publicó seis videos realizados con Kickstarter

The New York Times inauguró hace poco su sección “Hecho con Kickstarter” que presenta videos que han sido realizados con la colaboración de internautas participantes de la comunidad de crowdfounding Kickstarter.

20-03-15

Los despidos en el New York Times son inminentes

El diario The New York Times informó que se acerca una ronda de despidos forzosos para sus periodistas.

20-11-14

La página principal sigue siendo clave en el NYT

El New York Times tiene una estrategia digital para su página principal. Este fue uno de los puntos claves del informe de innovación del medio que se filtró hace dos años. ¿Qué ha sucedido desde entonces?

09-01-16

COMENTARIOS