Claves

La apuesta por el periodismo documental de Los Angeles Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Los Angeles Times  anunció un acuerdo de difusión con DIRECTV para una serie de documentales que se llamará Los Angeles Times Originals. Una apuesta interesante que se sostiene en su capacidad para contar historias en diversas plataformas como se adelantó en este post.

Con un interés en el video corto y en el largo formato (longform), la apuesta es comparada con la reciente creación de BuzzFeed Motion Pictures o Vice Media.

Hoy se conocen más detalles de esta apuesta.

El canal estará disponible para los 20 millones de suscriptores de DirecTV de los Estados Unidos. El primer programa de la serie,  “A Soldier’s Wife”,  está programado para el 13 de septiembre.

LA Times no es el primer periódico importante de Estados Unidos que profundiza en la producción de video documental. The New York Times ha invertido importantes recursos en estas producciones que se han transmitido en línea y en los festivales de cine. Time no se quedado atrás.

La historia se contó con fotos y videos de manera impresionante en la web del diario como podemos ver aquí.

Fotos de Rick Loomis

la-na-nn-iphone-20130905

la-na-nn-soldiers-wife-update-20140505-001

la-na-nn-soldiers-wife-update-20140505-003

la-na-nn-trip1a-20130905

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un ‘youtuber’ llega a la TV

Shane Dawson es un joven estadounidense que entiende perfectamente cómo llegar a la audiencia usando el humor en diferentes formas.

14-11-13

Periscope muestra si te están viendo usuarios que sigues

Periscope se actualizó con una interesante característica: los usuarios que sigues y que comienzan a ver tu transmisión de video en vivo aparecerán en la parte inferior izquierda de tu aplicación.

11-09-16

Cómo citar un video de Twitter sin descargarlo

¿Encontraste un video importante que quiere citar en un tuit? ¿No sabes cómo descargarlo? No tienes que hacerlo. En este breve tutorial te ayudaré con un truco simple para mencionar una foto, GIF o video en un mensaje de Twitter.

29-12-16

COMENTARIOS