Noticias

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Luego de los disturbios en Ferguson a raíz de la muerte de un joven afroamericano, el diario digital The Huffington Post inició proyecto colaborativo para recibir donativos de los lectores con el fin de cubrir los gastos del pago de periodistas ciudadanos en la zona.

La residente Mariah Stewart ha estado cubriendo en la zona como una periodista ciudadana con el apoyo de la plataforma de Beacon. Con el apoyo de los lectores, HuffPost está por lograr que su periodista Ryan Reilly trabaje con el apoyo de Stewart para continuar la investigación sobre el asesinato del muchacho por un policía. Ella monitoreará las actividades locales.

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados.

En un post en Beacon Reader, HuffPost informó que ya tienen el 95% del presupuesto necesario. “La generosidad y apoyo en la última semana han sido fenomenal, y nos ha empujado hasta el borde de nuestro objetivo”, se indica.

“Las cosas se ven muy bien, pero vamos a necesitar su ayuda a correr la voz para que esto suceda”, indica el medio, tras agregar que la contribución de lectores está ayudando “a cambiar la forma en que informamos sobre noticias, y crea nuevas oportunidades para la próxima generación de reporteros locales”.

Un video con la iniciativa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de datos y participación ciudadana para salvar la Amazonía

Faleiros, ganador del Knight International Journalism Fellowship, se encuentra desarrollando el proyecto ‘Info Amazônia’ que -como su nombre lo indica- servirá para mejorar la información relacionada a este lugar.

18-05-12

España: Agreden a periodistas en protesta Anti Podemos

Lamentable. Pablo Machuca, redactor de El Huffington Post de España fue agredido por un hombre que estaba en la Plaza de Colón cuando cubría la manifestación contra Manuela Carmena (Ahora Madrid)

30-05-15

El poder del periodismo ciudadano

En esta nota de 24 horas TVN se ofrece una mirada al llamado periodismo ciudadano. Con casos claves de la participación ciudadana en Chile, el reportaje deja claro que el poder de informar ya no está solo en manos de los medios.

30-07-11

COMENTARIOS