Noticias

Medio logra más del 90% de recursos en campaña para contar historias de Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Luego de los disturbios en Ferguson a raíz de la muerte de un joven afroamericano, el diario digital The Huffington Post inició proyecto colaborativo para recibir donativos de los lectores con el fin de cubrir los gastos del pago de periodistas ciudadanos en la zona.

La residente Mariah Stewart ha estado cubriendo en la zona como una periodista ciudadana con el apoyo de la plataforma de Beacon. Con el apoyo de los lectores, HuffPost está por lograr que su periodista Ryan Reilly trabaje con el apoyo de Stewart para continuar la investigación sobre el asesinato del muchacho por un policía. Ella monitoreará las actividades locales.

En la primera semana, el proyecto recaudó más de 5 mil dólares. Luego de casi 20 días, la campaña está por lograr la meta: 40 mil dólares donados.

En un post en Beacon Reader, HuffPost informó que ya tienen el 95% del presupuesto necesario. “La generosidad y apoyo en la última semana han sido fenomenal, y nos ha empujado hasta el borde de nuestro objetivo”, se indica.

“Las cosas se ven muy bien, pero vamos a necesitar su ayuda a correr la voz para que esto suceda”, indica el medio, tras agregar que la contribución de lectores está ayudando “a cambiar la forma en que informamos sobre noticias, y crea nuevas oportunidades para la próxima generación de reporteros locales”.

Un video con la iniciativa:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

The Huffington Post lanza nueva sección para Reino Unido

La versión británica de The Huffington Post ha lanzado una sección llamada Inspiration (Inspiración) que permite que las marcas “se comuniquen con posibles consumidores mediante video, blogs y social media”.

25-02-12

Arianna Huffington: el periodismo no debe permitir el ataque de los trolls

El Huffington Post, su medio, es un ejemplo del trabajo periodístico y los temas que son de interés para las personas en la actualidad.

26-10-13

COMENTARIOS