Noticias

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Septiembre del 2014

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

Durante una entrevista con NBC, el mandatario, quien se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el lamentable suceso, calificó el incidente como un error político por culpa de la falta de óptica del momento y señaló que sí está profundamente afectado con la muerte del periodista.

El jefe de Estado cusó a la prensa de haber sido la causante del impacto de las imágenes que se publicaron, en donde lucía sonriente.

Foto: AP

EL CONTRASTE

En aquella ocasión y luego de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del material, Obama dijo tener el “corazón roto” y visiblemente indignado señaló estar identificado con los familiares del periodista.

Es por ello que las imágenes tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública. Mira las declaraciones que hizo en aquella ocasión aquí.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama se reúne con periodista que estuvo detenido en Irán

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, se reunió hoy con Jason Rezain, el periodista del diario The Washington Post, quien pasó más de un año y medio detenido en Irán hasta su liberación en enero pasado.

14-03-16

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

28-10-13

Periodistas piden que no difundan capturas del video sobre el asesinato de freelance

A raíz de la difusión de un video en el cual se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley, algunos colegas han pedido que los medios de comunicación y los usuarios eviten difundir las capturas de ese material audiovisual, que ya fue eliminado de YouTube.

19-08-14

COMENTARIOS