Noticias

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

Durante una entrevista con NBC, el mandatario, quien se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el lamentable suceso, calificó el incidente como un error político por culpa de la falta de óptica del momento y señaló que sí está profundamente afectado con la muerte del periodista.

El jefe de Estado cusó a la prensa de haber sido la causante del impacto de las imágenes que se publicaron, en donde lucía sonriente.

Foto: AP

EL CONTRASTE

En aquella ocasión y luego de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del material, Obama dijo tener el “corazón roto” y visiblemente indignado señaló estar identificado con los familiares del periodista.

Es por ello que las imágenes tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública. Mira las declaraciones que hizo en aquella ocasión aquí.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene un nuevo récord: Obama publicó el tuit con más Me gusta de la historia

Luego de la tragedia en Charlottesville, el ex presidente estadounidense Barack Obama se pronunció en Twitter citando a Nelson Mandela.

17-08-17

Dos madres unidas en el dolor: Diane Foley y Shirley Sotloff

Tanto Foley y Sotloff murieron después de ser secuestrados mientras reportaban de manera independiente en Siria.

03-09-14

Voceros de Apple, Google y Facebook estuvieron en cena con Obama

Esta fotografía retrata la reunión que tuvo el presidente estadounidense Barack Obama y los voceros de Apple, Facebook, Google, entre otras importantes empresas de tecnología. A la cena, realizada el último jueves, asistió el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, apesar de su mal estado de salud. En la imagen, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, […]

18-02-11

COMENTARIOS