Noticias

Periodista mexicana agradece cobertura de su caso

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Desde que se hizo público el caso, han sido constantes las muestras de solidaridad con la periodista Karla Silva, quien fue brutalmente golpeada por un grupo de desconocidos en las instalaciones del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México.

En declaraciones a la prensa, la reportera se mostró agradecida por el apoyo que ha recibido de las personas y en especial hizo referencia la cobertura que los medios de comunicación locales han dado a su caso. También agradeció a la prensa internacional que también ha estado pendientes de lo ocurrido. “Estos nos debe fortalecer. Es importante ver cómo los periodistas nos estamos uniendo“, señaló Silva.

Escucha su testimonio aquí o lee más información sobre su caso en este artículo, que recoge su primer testimonio.

CONTRA LA VIOLENCIA A LA PRENSA

Se sabe que Karla Silva fue atacada por realizar un trabajo de investigación sobre las autoridades municipales de Silao. Esto se comprobó luego de que sus atacantes le hicieran amenazas directas en donde le exigieron que baje el tono a sus notas.

Es por ello que, cansados de la violencia a la que está expuesta la prensa de la región, periodistas de diversos medios de comunicación han convocado a una manifestación en el jardín principal del municipio de Silao.

Más información aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Anonymous hackea portal de MVS

Esta tarde, el colectivo de ciberactivistas Anonymous México hackeó durante algunos minutos el portal de MVS Noticias. El hecho fue confirmado por la organización en Facebook.

14-03-15

México: Saquean casa de periodista y golpean a su esposa

La vivienda del periodista Raymundo León fue saqueada por un grupo de desconocidos que ingresó a la fuerza y que tras robar golpearon a su esposa.

11-01-14

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

23-01-16

COMENTARIOS