Noticias

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2014

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

Ese es el mensaje de periodistas y otros trabajadores de Digital First Media, uno de los diarios más importantes. Al respecto, el gremio de periodistas informó que los dueños de DFM aún no están en el mercado, pero que algunas acciones ya están disponibles.

El gremio ha intentado acercarse al CEO de DFM, John Paton, para ofrecerle ayuda a identificar un potencial dueño para los diarios locales y regionales.

“El futuro del periodismo es tan importante para dejarlo en manos de inversionistas distantes que no logran comprender que la inversión en productos mejores es un buen negocio”, dijo Bernie Lunzer, presidente de The Newspaper Guild.

“Estos documentos son rentables y pueden seguir siéndolo, pero la reducción de costes no es una estrategia de negocio a largo plazo”, agregó.

Actualmente, el dueño ha drenado sus propiedades de medios de bienes raíces y otros activos, mientras que se ha apostado por el despido de los periodistas, el recorte los salarios y la reducción de la cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aún no se conoce el destino de periodista secuestrado por ISIS

Japón y Jordania hoy siguen investigado qué es lo que ha pasado con sus ciudadanos en manos del Estado islámico, después de vencerse el plazo para la liberación de una terrorista, informa Reuters.

30-01-15

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

COMENTARIOS