Noticias

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

Ese es el mensaje de periodistas y otros trabajadores de Digital First Media, uno de los diarios más importantes. Al respecto, el gremio de periodistas informó que los dueños de DFM aún no están en el mercado, pero que algunas acciones ya están disponibles.

El gremio ha intentado acercarse al CEO de DFM, John Paton, para ofrecerle ayuda a identificar un potencial dueño para los diarios locales y regionales.

“El futuro del periodismo es tan importante para dejarlo en manos de inversionistas distantes que no logran comprender que la inversión en productos mejores es un buen negocio”, dijo Bernie Lunzer, presidente de The Newspaper Guild.

“Estos documentos son rentables y pueden seguir siéndolo, pero la reducción de costes no es una estrategia de negocio a largo plazo”, agregó.

Actualmente, el dueño ha drenado sus propiedades de medios de bienes raíces y otros activos, mientras que se ha apostado por el despido de los periodistas, el recorte los salarios y la reducción de la cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Rusia no detener a periodistas que cubren manifestaciones

Las fuerzas de seguridad rusas deben dejar de acosar y obstruir a los periodistas que cubren las protestas y otros eventos, refirió el Comité para la Protección de los Periodistas el último lunes.

28-03-17

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

COMENTARIOS