Noticias

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2014

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

Ese es el mensaje de periodistas y otros trabajadores de Digital First Media, uno de los diarios más importantes. Al respecto, el gremio de periodistas informó que los dueños de DFM aún no están en el mercado, pero que algunas acciones ya están disponibles.

El gremio ha intentado acercarse al CEO de DFM, John Paton, para ofrecerle ayuda a identificar un potencial dueño para los diarios locales y regionales.

“El futuro del periodismo es tan importante para dejarlo en manos de inversionistas distantes que no logran comprender que la inversión en productos mejores es un buen negocio”, dijo Bernie Lunzer, presidente de The Newspaper Guild.

“Estos documentos son rentables y pueden seguir siéndolo, pero la reducción de costes no es una estrategia de negocio a largo plazo”, agregó.

Actualmente, el dueño ha drenado sus propiedades de medios de bienes raíces y otros activos, mientras que se ha apostado por el despido de los periodistas, el recorte los salarios y la reducción de la cobertura de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

Las herramientas adecuadas para archivar y compartir datos en 2013

En The Next Web encontramos una interesante reflexión de Mark Krynsky –creador de Lifestreamblog.com–, quien se pregunta cuál será la herramienta adecuada para archivar y compartir datos el próximo año.

23-12-12

Cómo deliberar sobre un código de ética

La Asociación de Noticias Online tiene una herramienta que permite a los periodistas personalizar y publicar un código de ética digital de la manera más sencilla.

24-10-15

COMENTARIOS