Claves

Revista bimensual apostará por el papel y actualizará menos su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2014

La mayoría de medios de comunicación entiende que el futuro está en la plataforma digital. Sin embargo la revista bimensual The American Reader tiene otro camino: el papel.

La publicación apostará por la versión impresa y, más bien, dejará en un segundo plano su página web. Actualmente, la versión digital ofrec notas diarias con contenido propio exclusivo para ese formato.

Sin embargo, los dos editores web pasarán a la edición impresa. Desde el 1 de octubre, theamericanreader.com se volverá un sitio con actualizaciones ocasionales. De otro lado, parte del contenido estará disponible en línea debido a las alianzas con medios como Salon.com

En ese sentido, Uzomaka Maduka, editor de The American Reader, dijo a Capital que la revista ha crecido mucho en la edición impresa y que no ha sido reflejado en la edición online.

El sitio web aún no tiene el tráfico web mínimo para obtener análisis de la firma comScore. Hay unas 75 mil visitas únicas al mes. Además, la publicación tiene menos de 7 mil seguidores en Twitter y a penas unos 42 mil fans en Facebook.

En tanto, la circulación alcanza las seis mil ediciones. Además, hay 1,200 números que ya están reservados por suscripción anual.

“Nuestra audiencia del papel está más alineada a nuestra misión de ser una publicación nacional. La web tiene audiencia online principalmente en el estado de Nueva York”, manifestó el CEO. Por ello, decidió que continuarán invirtiendo en su versión impresa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido presenta mecanismos para vigilar a la gente en Internet

Reino Unido anunció ayer planes para aumentar su poder de vigilancia, incluido el derecho a identificar qué páginas web visita la gente. Los ministros consideran estás medidas vitales para mantener seguro al país, pero para los críticos es un ataque a las libertades.

06-11-15

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

Encuentra contenido a través de varias plataformas

Storyful Multisearch se actualizó en julio de este año y debemos recordarla por su utilidad: la búsqueda de palabras claves en un gran número de plataformas. ¿Muy conveniente, no?

12-10-15

COMENTARIOS