Noticias

Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Septiembre del 2014

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que el personal estaría en la mira presuntamente del Estado Islámico (EI).

Una cuenta de Twitter vinculada al EI –que ejecutó a dos periodistas freelance–habría amenazado a empleados de la red social de nacionalidad estadounidense, de acuerdo con unos mensajes que ya fueron eliminados por Twitter.

Mensajes como estos desataron la alarma:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”

Twitter no informó si había reforzado la seguridad en su sede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Especial de El Chapo tuvo mayor audiencia única que Globos de Oro en México

El especial Captura de El Chapo Guzmán generó una mayor audiencia única en Twitter que los Globos de Oro durante esta semana en México.

11-01-16

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

17-06-14

Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales

Las noticias no se hacen solas. Periodistas y ciudadanos trabajan juntos para encontrar información. A veces los lectores envían una fotografía, pasan un dato para seguir investigando, cuentan su experiencia, etc. Tras la tragedia en Haití, se abrieron varias preguntas por parte de los lectores y también por los mismos medios. Las personas preguntan por […]

14-01-10

COMENTARIOS