Noticias

Twitter investiga presuntas amenazas del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2014

“Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios policiales y judiciales”, respondió un portavoz de Twitter a Mashable tras conocerse que el personal estaría en la mira presuntamente del Estado Islámico (EI).

Una cuenta de Twitter vinculada al EI –que ejecutó a dos periodistas freelance–habría amenazado a empleados de la red social de nacionalidad estadounidense, de acuerdo con unos mensajes que ya fueron eliminados por Twitter.

Mensajes como estos desataron la alarma:

  • “El tiempo ha llegado para responder a la administración de Twitter atacando directamente a sus empleados y asesinarlos…”
  • “La administración de Twitter debería saber que si no detienen su campaña en el mundo virtual, traerán la guerra a ellos en el mundo real”
  • “Cada empleado de Twitter en San Francisco en EE.UU. debería tener en cuenta que en su puerta podría haber un lobo solitario asesino esperando”

Twitter no informó si había reforzado la seguridad en su sede.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Abogados investigarán a jurados a través de las redes sociales

Cuidado con lo que publicas. En Estados Unidos los abogados podrán ver las publicaciones que los jurados realizan en las redes sociales.

23-06-14

Rosa María Palacios: “Bloqueo sin misericordia a los trolls”

La abogada, periodista y tuitera Rosa María Palacios compartió en el evento VEO, que se realizó esta mañana en la PUCP, su experiencia en Twitter —que le creó su hija— para mejorar su actividad periodística.

02-05-13

Twitter: Estos son los momentos más destacados de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar tuvo un final inesperado con un error al anunciar la película más importante del 2016.

27-02-17

COMENTARIOS