Noticias

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Septiembre del 2014

¿Quién ejecutó al periodista James Foley? El tema se maneja en reserva y hay algunas hipótesis filtradas. Incluso, circuló la foto y nombre del supuesto verdugo, pero todavía no hay una versión oficial. CNN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

“Tienen una muy buena idea de quién podría ser”, dijo uno de los funcionarios.  No obstante, no es 100% seguro.

Una de las fuentes le dijo a CNN: “Hemos estado usando todos los medios para identificar a la persona”. Eso incluye análisis de voz y de metadatos del video, así como otros métodos.

Se cree que el sospechoso está vinculado con extremistas con sede en Londres, indicaron los funcionarios. Agentes del FBI han estado trabajando con las autoridades británicas para determinar quién es, una prioridad para ambos gobiernos.

El mismo funcionario estadounidense dijo que Reino Unido tiene interés porque se cree que el hombre enmascarado es un ciudadano británico que viajó para participar en el conflicto.

Las autoridades aún intentan determinar la identidad de miliciano que habla en el video del periodista Steven Sotloff y esclarecer si es la misma persona del video de Foley.

Las autoridades británicas y estadounidenses trabajarán juntas para hallar al hombre, quien estaría en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: asesinan a experimentado periodista

Ramón “Monchi” Cano recibió un disparo en la cabeza tras resistirse al atraco y murió momentos después cuando era operado en un hospital cercano.

02-04-14

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

24-09-13

COMENTARIOS