Noticias

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

¿Quién ejecutó al periodista James Foley? El tema se maneja en reserva y hay algunas hipótesis filtradas. Incluso, circuló la foto y nombre del supuesto verdugo, pero todavía no hay una versión oficial. CNN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

“Tienen una muy buena idea de quién podría ser”, dijo uno de los funcionarios.  No obstante, no es 100% seguro.

Una de las fuentes le dijo a CNN: “Hemos estado usando todos los medios para identificar a la persona”. Eso incluye análisis de voz y de metadatos del video, así como otros métodos.

Se cree que el sospechoso está vinculado con extremistas con sede en Londres, indicaron los funcionarios. Agentes del FBI han estado trabajando con las autoridades británicas para determinar quién es, una prioridad para ambos gobiernos.

El mismo funcionario estadounidense dijo que Reino Unido tiene interés porque se cree que el hombre enmascarado es un ciudadano británico que viajó para participar en el conflicto.

Las autoridades aún intentan determinar la identidad de miliciano que habla en el video del periodista Steven Sotloff y esclarecer si es la misma persona del video de Foley.

Las autoridades británicas y estadounidenses trabajarán juntas para hallar al hombre, quien estaría en Siria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el CPJ.

28-02-12

Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.

06-11-12

Twitter suspenderá las cuentas que publiquen fotos de periodista asesinado

Twitter no permitirá que las imágenes del video en el cual el Estado Islámico decapita al periodista James Foley sigan circulando por la red social. El CEO de la popular red de microblogging, Dick Costolo, aseguró que se están tomando las medidas correctivas.

20-08-14

COMENTARIOS