Noticias

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta  los aportes que hará al diario.

La periodista ingresará como redactora en jefe y escribirá una columna de opinión que se enfocará en asuntos del continente europeo e internacionales. Además, estará trabajando de cerca con el director de estrategia digital debido a la experiencia que tuvo en Le Monde.

Nougayrède ha señalado estar entusiasmada con su ingreso a The Guardian. En declaraciones citadas en el comunicado, elogió la ambición de expansión que tiene el medio y lo describió como líder en el campo digital y en el periodismo de investigación.

Más información sobre esta contratación en el siguiente enlace.

 

SU PASO COMO DIRECTORA DE LE MONDE

Con el 74.4% de los redactores respaldándola, Natalie Nougayrède se convirtió el año 2013 en la primera mujer en dirigir Le Monde, considerado el rotativo más importante de Francia.

Tras un año en el puesto llegaría la crisis a la redacción del diario, que inició con una serie de ataques a la figura de Nougayrède y con la renuncia de siete redactores jefe del diario, quienes la acusaron directamente de no incentivar la comunicación.

En medio de un clima hostil y con una pésima relación con los trabajadores del periódico, la periodista optó por dimitir al cargo, señalando que dentro del diario se buscaba reducir drásticamente sus poderes como directora.

Recuerda el caso aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

COMENTARIOS