Claves

Michelle Obama se vuelve parte del sitio de curaduría Upworthy

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Al aparecer en la red, la web Upworthy prometió ser un sitio que ayude a la gente a encontrar y compartir información importante y que sea divertida mediante la curaduría de contenidos. Así se ha mantenido hasta el momento, y para seguir haciéndolo la primera dama de EE.UU. se unió al equipo.

Así es. Michelle Obama es parte de la plataforma de virales, como curadora invitada, con el propósito de llamar la atención de la audiencia sobre la educación de los jóvenes. De acuerdo con la organización, realizará una serie de textos pequeños que servirán como introducción de los contenidos.

Esta propuesta, anunciada por el medio y la Casa Blanca, busca inspirar a los jóvenes estadounidenses sobre hacerse responsables de sus futuros. “Nuestros jóvenes necesitan saber que no importa de dónde vienes o cuánto dinero tiene su familia, usted puede tener éxito en la universidad y obtener su título, y luego pasar a construir una vida mejor para sí mismo”, escribió Obama en un mensaje para la comunidad.

Obama es la segunda personalidad invitada como curador en Upworthy. El primero en ser llamado fue el actor George Takei, recordado por su papel en Star Trek.

Hay que recordar que Upworthy se ha hecho popular por ser el medio más viral del mundo en Facebook. De acuerdo a un informe de Reuters, las noticias que este sitio publica en dicha red social son compartidas, en promedio, 75 mil veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ideas para optimizar el botón de Me gusta de Facebook

AllFacebook compartió algunas sugerencias para optimizar el uso del botón Me gusta de Facebook.

24-05-11

WhatsApp deja de funcionar de manera parcial en China

Los usuarios de WhatsApp en China están experimentando problemas para usar la aplicación. No pueden enviar fotos, videos, o textos.

19-07-17

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

COMENTARIOS