Claves

Venezuela: Ciudadanos buscan más contenido en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de septiembre del 2014

Los usuarios de Venezuela han aumentado, y el crecimiento en el tráfico que generan en los medios digitales locales se debe que buscan alternativas a diarios y emisoras que se autocensuran por la presión del Gobierno, de acuerdo con un extenso informe de The Wall Street Journal.

Los medios de comunicación de Internet en Venezuela registraron un mayor número de usuarios per cápita que cualquier otro país de América Latina en los últimos 12 meses, hasta junio, según comScore.

Mientras que la audiencia de Internet se expandió 62%, casi 10 millones de visitantes únicos hasta este año, los sitios web de noticias también han proliferado. Un ejemplo es Armando.info y sus informes de largo aliento, y el sitio de agregaduría La Patilla.

Los sitios de noticias ayudaron a llenar un vacío debido a que los inversionistas con vínculos comerciales con el Gobierno de Nicolás Maduro controlan tres grandes agencias de noticias ( Globovisión, el consorcio de periódicos y revistas Cadena Capriles y la televisión Televén) y redujeron la cobertura crítica, cita el diario financiero.

El uso de la legislación, las multas elevadas, la presión sobre los anunciantes y de control de la impresión de papel, durante la última década ha acorralado a la prensa, refiere Carlos Lauria, quien supervisa el Comité para la Protección de Periodistas en Nueva York. Otro indicador es la intimidación, que ha crecido desde que Maduro asumió el poder, con decenas de periodistas detenidos, golpeados y censurados, según Lauria.

DATOS:

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquirió empresa de tecnología india

Según un último informe de Bloomberg, Facebook compró una empresa de tecnología con el propósito de utilizar su tecnología para fortalecer su presencia entre la comunidad móvil.

08-01-14

EFE niega haber anunciado un “autogolpe” de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro reclamó públicamente a la agencia EFE por presuntamente haber anunciado un “autogolpe” en Venezuela.

06-03-15

Snapchat alcanza los 166 millones de usuarios y crecer se vuelve un reto

Snap Inc, la empresa de la popular aplicación de mensajería instantánea Snapchat, reportó ganancias trimestrales que decepcionaron a los analistas.

11-05-17

COMENTARIOS