reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

" /> reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

">



Claves

5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

¿Quieres medir el impacto de una campaña en Twitter? ¿Qué elementos debes tener en cuenta? La reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

Para la evaluación de una campaña de Twitter, debes tener en cuenta las siguientes mediciones:

1. Crecimiento de los seguidores. Es la forma más fácil para demostrar una campaña exitosa. Además, ten en cuenta el crecimiento de los seguidores luego de la campaña para reconocer las diferencias. Si, por ejemplo, ves un pico muy alto y luego regresa rápidamente a un promedio normal, debes pensar en reevaluar tus tácticas. Es importante que el resultado se mantenga por un tiempo.

2. Interacciones. El crecimiento de los seguidores indica un barómetro de la salud de la campaña, pero otro de los objetivos es conseguir que tus seguidores estén involucrados con la misma. Es por eso que debes evaluar las tendencias de interacciones (las menciones, retuits, favoritos). Si tus usuarios no responden a tus mensajes, debes entender por qué ha pasado eso. Piensa en qué puedes mejorar y analizar los puntos clave para mantenerlos involucrados.

3. Tráfico web. Ingresa a Google Analytics para revisar si hay tráfico web que proviene de Twitter. También compara las impresiones totales en Twitter con las visitas a tu sitio web.

4. Influencia. Debes reconocer los usuarios más influyentes de tu campaña. Esto podría ayudarte a evaluar nuevos objetivos para futuras campañas.

5. Impresiones y alcance. Es importante conocer ambas mediciones para ver el crecimiento durante el periodo de tiempo de tu campaña.

Descarga la guía gratuita sobre Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para actualizar el blog en tiempo real y no usar Twitter

El liveblog o blog en tiempo real es una alternativa para la cobertura de una noticia que se está desarrollando. Los medios pueden usar este formato durante conferencias de prensa, por ejemplo.

28-11-11

Twitter lanzó última versión de polémica API

Twitter lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

05-09-12

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

COMENTARIOS