reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

" /> reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

"> 5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa - Clases de Periodismo

Claves

5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

¿Quieres medir el impacto de una campaña en Twitter? ¿Qué elementos debes tener en cuenta? La reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

Para la evaluación de una campaña de Twitter, debes tener en cuenta las siguientes mediciones:

1. Crecimiento de los seguidores. Es la forma más fácil para demostrar una campaña exitosa. Además, ten en cuenta el crecimiento de los seguidores luego de la campaña para reconocer las diferencias. Si, por ejemplo, ves un pico muy alto y luego regresa rápidamente a un promedio normal, debes pensar en reevaluar tus tácticas. Es importante que el resultado se mantenga por un tiempo.

2. Interacciones. El crecimiento de los seguidores indica un barómetro de la salud de la campaña, pero otro de los objetivos es conseguir que tus seguidores estén involucrados con la misma. Es por eso que debes evaluar las tendencias de interacciones (las menciones, retuits, favoritos). Si tus usuarios no responden a tus mensajes, debes entender por qué ha pasado eso. Piensa en qué puedes mejorar y analizar los puntos clave para mantenerlos involucrados.

3. Tráfico web. Ingresa a Google Analytics para revisar si hay tráfico web que proviene de Twitter. También compara las impresiones totales en Twitter con las visitas a tu sitio web.

4. Influencia. Debes reconocer los usuarios más influyentes de tu campaña. Esto podría ayudarte a evaluar nuevos objetivos para futuras campañas.

5. Impresiones y alcance. Es importante conocer ambas mediciones para ver el crecimiento durante el periodo de tiempo de tu campaña.

Descarga la guía gratuita sobre Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

23 pautas para entrevistar a víctimas de violencia

¿Cómo entrevistar a una víctima de la violencia? El grupo de periodistas mexicanos que conforman la Red de Periodistas de a Pie organizó el curso ‘Cómo ser corresponsal de guerra’ con la maestra Judith Matloff.

23-08-11

La despiden por tuit racista en el que se burla del Sida

Justine Sacco, la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa de medios IAC fue despedida por publicar un tuit racista que hacía referencia al sida. Hoy el portavoz de la firma, Ryan Trostle, señaló que se acabó la relación laboral con Sacco.

21-12-13

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

COMENTARIOS