Estudio

El 80% de usuarios en África se conecta a Facebook desde su móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Facebook tiene 100 millones de usuarios que se conectan a Facebook cada mes en el continente africano, y el 80% lo hace desde un dispositivo móvil.

Esta data representa una oportunidad interesante para los anunciantes. “En África, estamos viendo un crecimiento explosivo y un impulso increíble en toda la región. Al mismo tiempo, cuando observamos el fuerte costo de la conectividad en muchos países, vemos necesario que los servicios móviles ofrezcan la máxima utilidad en el rango de dispositivos y consuman la menor cantidad de datos, que es exactamente lo que Facebook ofrece.” indicó Rob Norman, director digital de Global Group M.

Es por ello que Facebook ofrece diversas opciones para personalizar las campañas para sus audiencias dependiendo de su velocidad de conexión y el dispositivo que tengan.

Para mejorar la experiencia de los usuarios, algunos socios como Unilever han demostrado continuamente su compromiso con la salud y bienestar global trabajarán con Facebook en países como Nigeria, Sudáfrica y Kenya.

“En Unilever creemos que la gente está primero. Nuestra misión es conectar a nuestras marcas con las personas, a quienes servimos para ayudarles a mejorar su salud y bienestar y así su calidad de vida. Encontramos que en África, la mejor manera de conectar a la gente es través de los móviles”, comentó Jay Altschuler, Director global de innovación en Medios, Unilever.

En tanto, Facebook reveló que se impone en 137 países. Facebook conquistó dos nuevos territorios: Letonia, destronando a Draugiem, y Moldavia, en donde la plataforma Odnoklassniki tenía liderazgo. Facebook cuenta con 410 millones de usuarios en Asia, 292 millones en Europa, 204 millones en EE.UU. y Canadá, y 362 millones en otros países.

Con información de Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tuvo más cobertura mediática que Facebook tras salir a la bolsa

Los datos de la compañía News360 indican que Twitter tuvo 31% más cobertura mediática que Facebook en el mes del anuncio de su primera oferta pública inicial (IPO). Un mes antes, la red social de Mark Zuckerberg reportó 48% que la plataforma de microblogging.

10-11-13

Facebook se disculpa por suspender perfiles con apellidos nativos

Facebook se ha vuelto a disculpar con varios usuarios durante las últimas semanas debido a que sus perfiles fueron suspendidos por ser considerados “nombres falsos”. Sin embargo, los usuarios tienen apellidos americanos nativos que pueden “sonar” como apodos.

15-02-15

Mark Zuckerberg venderá acciones de Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, venderá 41,4 millones de acciones de la compañía por un valor cercano a los 2.300 millones de dólares para pagar una cuenta de impuestos. Así informó Reuters.

19-12-13

COMENTARIOS