Claves

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

“Cada uno de esos lugares fue el último que pisó algún cronista, algún fotógrafo, algún cámara de televisión. Esos países, y otros muchos, siguen siendo trinchera y tumba de cientos de profesionales de la comunicación. 1.074 es el número de periodistas muertos desde 1992 según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización y sin ánimo de lucro que lucha por la libertad de estos profesionales desde 1981”, se indica en la nota.

” Según otras organizaciones, como Reporteros Sin Fronteras, el número de víctimas asciende a 50. En México, por ejemplo, otros tres casos están siendo investigados en Ciudad Juárez, Oaxaca y Acapulco”, se agrega.

De acuerdo al CPJ, la mayoría de muertes se relaciona a represalias por el trabajo del comunicador. Esta estadística incluye las ejecuciones de los periodistas freelance James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados por el Estado Islámico.

El mapa funciona con marcadores azules. Para conocer el nombre y el motivo de muerte, clic en cada ícono.

Ingresa al mapa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

Unesco comparte fotos que reflejan los riesgos de ser periodista en el mundo

Estas fotos compartidas por la UNESCO reflejan los riesgos de ser periodista en diversas partes del mundo.

03-05-18

Se desata la alarma en hotel donde se alojan los periodistas en Libia

Los periodistas, vestidos con chalecos antibalas y cascos, colgaron de sus ventanas sábanas blancas en las que habían escrito la palabra ‘TV’ para alertar a los combatientes.

22-08-11

COMENTARIOS