Claves

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

“Cada uno de esos lugares fue el último que pisó algún cronista, algún fotógrafo, algún cámara de televisión. Esos países, y otros muchos, siguen siendo trinchera y tumba de cientos de profesionales de la comunicación. 1.074 es el número de periodistas muertos desde 1992 según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización y sin ánimo de lucro que lucha por la libertad de estos profesionales desde 1981”, se indica en la nota.

” Según otras organizaciones, como Reporteros Sin Fronteras, el número de víctimas asciende a 50. En México, por ejemplo, otros tres casos están siendo investigados en Ciudad Juárez, Oaxaca y Acapulco”, se agrega.

De acuerdo al CPJ, la mayoría de muertes se relaciona a represalias por el trabajo del comunicador. Esta estadística incluye las ejecuciones de los periodistas freelance James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados por el Estado Islámico.

El mapa funciona con marcadores azules. Para conocer el nombre y el motivo de muerte, clic en cada ícono.

Ingresa al mapa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian exhibirá fotos de 67 periodistas muertos en México

Que el olvido no se instale. Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, The Guardian realizará una exposición de las fotografías de los 67 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

26-03-12

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Radio canadiense publica estándares periodísticos para usar redes sociales

La radioemisora pública nacional de noticias de Canadá, CBC-Radio Canada, publicó un  manual de estándares periodísticos en el que incluye recomendaciones para el uso de redes sociales. Las premisas buscan guiar a los periodistas “a través del mundo del periodismo en el siglo 21”. En la sección “Uso de las Redes Sociales” se indica: “Cuando […]

18-11-10

COMENTARIOS