Noticias

México: Periodistas indignados marchan por caso Karla Silva

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Cumplieron su promesa. Los periodistas indignados por el brutal ataque que sufrió la reportera Karla Silva salieron ayer a las calles a marchar para exigir se esclarezca el caso de su compañera. Fueron recibidos en la Presidencia Municipal de Silao donde le exigieron al Edil, Enrique Benjamín Solís Arzola, que tome las acciones correspondientes para que ningún colega sufra nuevamente un ataque de esta naturaleza.

En total fueron unos cien reporteros los que participaron de la marcha, entre los que destacó Verónica Espinosa, corresponsal de la revista Proceso en Guanajuato, quien le exigió a la autoridad edil evitar más agresiones a comunicadores.Ojalá que usted esté plenamente consciente de este derecho (a la información y a la libertad de expresión), que a partir de ahora ofrezca todas las garantías para que estos derechos sean ejercidos libre, plena y seguramente, por todos los periodistas, trabajadores de los medios de comunicación y que este incidente sea investigado, sea aclarado, y los responsables, reciban el castigo que se merecen por esta agresión que no tiene nombre”, dijo. Ellos se agruparon y bajo el hashtag #PeriodistasxKarla y #TodosSomosKarlaSilva fueron documentando el recorrido a través de las redes sociales.

Mientras se realizaba la marcha, Karla sostenía una entrevista con Radio Fórmula, donde reiteró que desconoce la identidad de sus agresores. Tampoco se ha comunicado con los directivos del medio de comunicación del que forma parte.

No se trata nada más de mí, no solamente se está transgrediendo a Karla Silva sino o a todo Silao, a todo Guanajuato, a todo México; tenemos una responsabilidad de salvaguardar a quienes nos están proporcionando información”, aseveró.

Con información de Sin embargo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y su marca digital

La presencia en línea de los periodistas debes mostrar quién eres, tus intereses y tu mejor trabajo profesional.

20-08-09

Alerta: Medios no protegen a sus periodistas de acoso, abuso o violencia sexual

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) advirtió hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se registra un aumento creciente del número de ataques contra mujeres periodistas.

25-11-16

El periodismo se encuentra en un punto de “desprestigio muy difícil ya” de superar

Muller sostiente que esta situación se debe a que la nueva generación de consumidores desconfía del periodismo por su vinculación con los poderes económicos y políticos.

29-10-13

COMENTARIOS