Claves

Periodista Leila Guerriero: “Trabajo mucho contra el ego”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2014

Para los periodistas que aman la crónica, Leila Guerriero es un ejemplo a seguir. Entrevistada por El Nacional de Venezuela, la argentina opina que esta profesión sí vale la pena y no se cansa de decirlo a los talleristas.

Algunas de las preguntas que respondió Leila.

— Cuando empezó a ejercer el periodismo, ¿tuvo la oportunidad de participar en talleres como los que dicta?
— No, me eduqué en redacciones. Nunca hice un solo taller de periodismo. ¡No sé si lo soportaría! Tuve editores. El problema es que esa figura se ha ido eliminando.

— ¿Qué le motivó a dictar talleres?
— Creo mucho en la idea de repartir el entusiasmo, llevar la buena nueva, aunque suene un poco ridículo. También descubro muchos talentos y prosas nuevas. Siempre he aprendido a trabajar en entornos de generosidad. Han sido redacciones muy duras, caníbales, pero también con una idea clara de que si no lo hacemos bien entre todos, esto se va al carajo. Me gusta la solidaridad en el periodismo.

— ¿Le gustaría escribir algo sobre Venezuela?
— Es un país que me produce mucha curiosidad. Me gustaría irme un mes a las ciudades del interior para bajar a tierra todas estas cosas que se escuchan en el extranjero. Hablar con gente de diferentes clases sociales para que me hablen de la escasez y de la polarización, quitándole un poco de dramatismo, sin que suenen como si fuera el fin del mundo.

— ¿Qué se siente que su trabajo sea objeto de estudio en cátedras de periodismo o que sea elogiado constantemente por colegas?
— ¡Pánico! Hay algo de irrealidad sin duda. Siento que es algo bonito e importante, pero no me lo termino de creer porque mi trabajo consiste en pensar en mi trabajo. Me da mucho miedo acostumbrarme al halago… ¿Qué pasará entonces el día que tenga que recibir una crítica? ¿Me voy a derrumbar? No, soy una persona muy fuerte. Trabajo mucho contra el ego.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

25-10-11

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

07-12-15

Los periodistas que los nuevos medios esperan

The Huffington Post publicó una serie de ofertas de empleos que si revisas con atención podrían hacerte reflexionar sobre las habilidades profesionales que deberían tener los periodistas en estos tiempos.

04-05-10

COMENTARIOS