Noticias

Politico forma alianza para lanzar una edición europea

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Politico se aliará con el grupo editorial alemán Axel Springer para lanzar una edición europea. Esta compañía cubrirá temas políticos en la Unión Europea.

Al respecto, Jim VandeHei, CEO de Politico, y el editor John Harris explicaron en un memorándum a la redacción que se ha confirmado la expansión del medio de comunicación.

“Esta alianza tiene como objetivo explorar las oportunidades periodísticas en Europa y se está estableciendo como una empresa independiente”, se indica. El socio corporativo atrae 3.6 mil millones de dólares de ingresos anuales.

“Axel Springer es una empresa impresionante y ambiciosa que comparte nuestra obsesión por la construcción de las empresas de comunicación que producen y sostienen la excelencia periodística no partidista”, agregan.

Además, recuerdan que Axel Springer es la casa editora del diario más vendido de Europa (Blid), así como de Die Welt y la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Según Capital, la edición europea de Política es el “último de una serie de movimientos de la compañía”. Asimismo, informaron que no mayores detalles sobre el lanzamiento de la nueva versión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos medios que sí se benefician con los cambios de Facebook

Los medios de comunicación Salon y Politico aseguran que se benefician de los cambios anunciados por Facebook para los editores en la cronología de noticias. La red social informó que las organizaciones de noticias deberán dejar de usar titulares que llamen la atención a los usuarios solo para conseguir clics. Además, se recomienda emplear los links de los sitios web para compartir noticias.

01-09-14

Claves para cubrir la crisis de los refugiados

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organizó un debate en línea sobre la crisis de los refugiados en Europa.

14-04-16

Politico lanza lista de periodistas que dan cobertura a las elecciones del 2016

El portal informativo Politico publicó una guía para darle seguimiento a los acontecimientos vinculados con las elecciones en Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur en Estados Unidos, que se realizarán en el 2016.

05-01-15

COMENTARIOS