Noticias

Politico forma alianza para lanzar una edición europea

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2014

Politico se aliará con el grupo editorial alemán Axel Springer para lanzar una edición europea. Esta compañía cubrirá temas políticos en la Unión Europea.

Al respecto, Jim VandeHei, CEO de Politico, y el editor John Harris explicaron en un memorándum a la redacción que se ha confirmado la expansión del medio de comunicación.

“Esta alianza tiene como objetivo explorar las oportunidades periodísticas en Europa y se está estableciendo como una empresa independiente”, se indica. El socio corporativo atrae 3.6 mil millones de dólares de ingresos anuales.

“Axel Springer es una empresa impresionante y ambiciosa que comparte nuestra obsesión por la construcción de las empresas de comunicación que producen y sostienen la excelencia periodística no partidista”, agregan.

Además, recuerdan que Axel Springer es la casa editora del diario más vendido de Europa (Blid), así como de Die Welt y la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Según Capital, la edición europea de Política es el “último de una serie de movimientos de la compañía”. Asimismo, informaron que no mayores detalles sobre el lanzamiento de la nueva versión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparece página web con nombre y logo similar a Politico

Politico, organización de noticias que cubre temas de política en EE.UU, ha exigido a Newark Politico cambiar su nombre y dejar de usar su logo, ya que es muy similar al de ellos.

10-11-11

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico logró obtener el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.

16-04-12

COMENTARIOS