Noticias

Politico forma alianza para lanzar una edición europea

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

Politico se aliará con el grupo editorial alemán Axel Springer para lanzar una edición europea. Esta compañía cubrirá temas políticos en la Unión Europea.

Al respecto, Jim VandeHei, CEO de Politico, y el editor John Harris explicaron en un memorándum a la redacción que se ha confirmado la expansión del medio de comunicación.

“Esta alianza tiene como objetivo explorar las oportunidades periodísticas en Europa y se está estableciendo como una empresa independiente”, se indica. El socio corporativo atrae 3.6 mil millones de dólares de ingresos anuales.

“Axel Springer es una empresa impresionante y ambiciosa que comparte nuestra obsesión por la construcción de las empresas de comunicación que producen y sostienen la excelencia periodística no partidista”, agregan.

Además, recuerdan que Axel Springer es la casa editora del diario más vendido de Europa (Blid), así como de Die Welt y la edición alemana de la revista Rolling Stone.

Según Capital, la edición europea de Política es el “último de una serie de movimientos de la compañía”. Asimismo, informaron que no mayores detalles sobre el lanzamiento de la nueva versión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio se diversifica: La Agenda de Politico

Politico busca sorprender a sus lectores el próximo año. En una reunión con su equipo periodístico, la organización de noticias anunció que lanzará un espacio de noticias en los primeros meses del 2015 que será conocido como La Agenda.

09-10-14

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

Estudio analiza efecto de foto de Aylan en cobertura sobre migrantes

Las fotografías del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi en una playa de Turquía acompañaron las historias de los migrantes en los medios.

10-11-15

COMENTARIOS