Noticias

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso“, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

El cese de la circulación del medio impreso  debido a las pocas reservas de papel es solo uno de los elementos entre las adversidades a causa de de la situación económica del país. “A partir del lunes 15, y por un tiempo que ansiosamente esperamos sea el más breve posible, las páginas de este vocero del sentir de los larenses (Lara, región occidental) no acompañarán el cafecito de las mañanas, conforme al decir popular”, se indica en un comunicado.

La directiva refiere que desde el 2012 alertó en sus páginas sobre la aguda carencia de insumos. De acuerdo con el mensaje, se logró asegurar la continuidad del periódico mediante una drástica reducción del consumo de papel y otras medidas de austeridad. Se disminuyó el número de cuerpos y la paginación, así como secciones importantes que le proporcionaban identidad al diario.

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) les donó varias toneladas de papel para seguir circulando, lo cual agradecieron. El desenlace no se pudo evitar.

La directiva refiere que el papel es clave para un medio impreso, pero que el cuadro es mucho más amplio, pues hay otros indicadores esenciales así como la disminución de la pauta publicitaria, en buena parte debido a la recesión económica por la cual atraviesa la nación.

El equipo dice que continuará haciendo esfuerzos para reanudar la circulación. Lee el comunicado completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expectativa VS realidad al comprar una cámara

Los impresionantes paisajes de la naturaleza o de diversas locaciones nos encantan porque fueron obtenidas por fotógrafos profesionales con un equipo de primera categoría. Y a no pocos nos gustaría simplemente copiarlos.

11-05-15

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

Mujeres ganan terreno en periódicos de Reino Unido

La nueva editora adjunta del diario británico The Times Emma Tucker elogió el aumento “extraordinario” de las mujeres en los puestos que demandan más responsabilidades en los periódicos de Reino Unido. Tucker es un ejemplo, pues hace una semana fue ascendida como parte de una reestructuración del medio.

19-10-13

COMENTARIOS