Noticias

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Septiembre del 2014

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso“, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

El cese de la circulación del medio impreso  debido a las pocas reservas de papel es solo uno de los elementos entre las adversidades a causa de de la situación económica del país. “A partir del lunes 15, y por un tiempo que ansiosamente esperamos sea el más breve posible, las páginas de este vocero del sentir de los larenses (Lara, región occidental) no acompañarán el cafecito de las mañanas, conforme al decir popular”, se indica en un comunicado.

La directiva refiere que desde el 2012 alertó en sus páginas sobre la aguda carencia de insumos. De acuerdo con el mensaje, se logró asegurar la continuidad del periódico mediante una drástica reducción del consumo de papel y otras medidas de austeridad. Se disminuyó el número de cuerpos y la paginación, así como secciones importantes que le proporcionaban identidad al diario.

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) les donó varias toneladas de papel para seguir circulando, lo cual agradecieron. El desenlace no se pudo evitar.

La directiva refiere que el papel es clave para un medio impreso, pero que el cuadro es mucho más amplio, pues hay otros indicadores esenciales así como la disminución de la pauta publicitaria, en buena parte debido a la recesión económica por la cual atraviesa la nación.

El equipo dice que continuará haciendo esfuerzos para reanudar la circulación. Lee el comunicado completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

SlideShare ahora permite integrar infografías

LinkedIn entiende que la infografía es un formato que los profesionales están usando más para difundir información en la actualidad. Por ello es que ahora SlideShare, la herramienta de presentaciones en línea que adquirió el año pasado, tiene una función que ayudará a las personas a compartir esta clase de material.

28-07-13

Crea GIFs sencillos desde la Mac con esta aplicación

Si te interesan los GIF, puedes probar GifGrabber, una aplicación que por ahora solo está disponible para la Mac. Se trata de un programa que puede ayudarte a extraer bucles de los videos que quieras en Internet.

26-04-15

COMENTARIOS