Noticias

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2014

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso“, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

El cese de la circulación del medio impreso  debido a las pocas reservas de papel es solo uno de los elementos entre las adversidades a causa de de la situación económica del país. “A partir del lunes 15, y por un tiempo que ansiosamente esperamos sea el más breve posible, las páginas de este vocero del sentir de los larenses (Lara, región occidental) no acompañarán el cafecito de las mañanas, conforme al decir popular”, se indica en un comunicado.

La directiva refiere que desde el 2012 alertó en sus páginas sobre la aguda carencia de insumos. De acuerdo con el mensaje, se logró asegurar la continuidad del periódico mediante una drástica reducción del consumo de papel y otras medidas de austeridad. Se disminuyó el número de cuerpos y la paginación, así como secciones importantes que le proporcionaban identidad al diario.

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) les donó varias toneladas de papel para seguir circulando, lo cual agradecieron. El desenlace no se pudo evitar.

La directiva refiere que el papel es clave para un medio impreso, pero que el cuadro es mucho más amplio, pues hay otros indicadores esenciales así como la disminución de la pauta publicitaria, en buena parte debido a la recesión económica por la cual atraviesa la nación.

El equipo dice que continuará haciendo esfuerzos para reanudar la circulación. Lee el comunicado completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los medios con los muro de pago más exitosos

El estudio State of Media 2015 revela cuáles son los medios estadounidenses con los paywall más exitosos. La lista incluye a los diarios digitales con más de 50 mil suscriptores inscritos.

02-05-15

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

Charlie Hebdo vuelve con el papa y un yihadista en portada

El nuevo número del semanario satírico Charlie Hebdo apareció hoy con una portada polémica que representa al líder de la extrema derecha de Francia, Marine Le Pen, junto a Nicolas Sarkozy, el papa Francisco, un yihadista y un banquero como una jauría de perros enfurecidos.

25-02-15

COMENTARIOS