Estudio

5 cifras sobre el panorama del consumo de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

La tendencia móvil muestra un mayor consumo de video, principalmente en los más jóvenes. Además, esto se corresponde con el incremento de acceso a dispositivos móviles.

Digiday presentó los resultados de algunos estudios sobre el panorama móvil:

1. El consumo de video online sigue creciendo, pero la TV está lejos de “morir”. Un reporte de Nielsen encuentra que los ciudadanos estadounidenses entre 18 y 64 años ha duplicado el uso de estos materiales audiovisuales. El consumo alcanzó 13 minutos al día en el 2012, y a la fecha se ha elevado a 27 minutos al día.

Además, las páginas vistas móviles se han incrementado en 81%, según un análisis de KPCB.

2. Los videos móvil captan la atención de los jóvenes, pero los mayores están consumiendo mucho más. De acuerdo a Nielsen, los usuarios de entre 50 y 64 años miraban 11 minutos de video al día en el año pasado, pero ahora ha subido a 19 minutos.

Sin embargo, los jóvenes son los mayores consumidores de estos elementos multimedia.

3. Lo móvil implica videos más cortos. El 65% de vistas de anuncios en videos en cuanto a la duración del contenido es realizada en smartphones con menos de 20 minutos.

Esta tendencia está a afectando a servicios como Netflix. Los planes están enfocándose con anuncios de 5 minutos de duración en total para que sean más digeribles.

4. Las pantallas más grandes están ayudando al crecimiento del consumo móvil de videos. NPD revela que los usuarios miran más videos gracias al acceso a Wifi y a planes de datos, así como por el uso de smartphones con pantallas grandes.

5. El gasto de los anuncios de videos se está incrementando, pero el gasto de la TV crece aún más. Los ingresos de la publicidad en video crecería de 5.96 mil millones de dólares este año a 12.71 mil millones en el año 2016.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva función de videos en vivo para conectarte con figuras públicas en Facebook

Facebook quiere acercar a su audiencia con las celebridades. En un comunicado, Vadim Lavrusik, gerente de producto de la red social, anunció nueva función de videos en vivo para que puedas conectarte con tus figuras públicas favoritas en Facebook e interactuar con ellas en tiempo real.

05-08-15

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

02-08-16

The Player9, el “nuevo YouTube interactivo”

The Player 9 se denomina el “nuevo YouTube interactivo”. Se trata de una nueva forma para interactuar con los videos en internet.

10-03-16

COMENTARIOS