Claves

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2014

En un artículo para Nieman Lab, Shanoff refiere que la información –convertida en notificaciones sobre las pantallas de los móviles – que fluye por Twitter o Facebook solo darán paso a la era del “glance journalism” (periodismo de vistazo), impulsado curiosamente por Apple, en su última presentación.

De acuerdo con Shanoff, Glance es una de las características del Apple Watch, ya que permite a los usuarios navegar por una serie de notificaciones o subconjuntos de una clase de “ultra-breve noticia”.

“Unidad atómica” es una metáfora que le resulta útil para explicar que este tipo de acciones crecerán. En su opinión, esa es la experiencia del usuario que la industria de las noticias podrá abordar distribuyendo información clara y concisa.

Dan Shanoff indica que las pantallas en cualquier tamaño pueden ser plataformas ideales. Es cierto que la pantalla del reloj presenta limitaciones que rara vez el periodismo ha tratado, pero confía en que la industria se encargará de qué tipo de periodismo se ajusta mejor a la pantalla.

“Hay espacio – no mucho, pero lo suficiente – para ofrecer más”, asevera tras recalcar que es un desafío pendiente para los escritores, editores, productores, y los equipos de producto, sobre cómo entregar noticias  en el formato de “glance”. Eso sí, se espera un enfoque original.

¿Qué opinas?

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas son clave para la distribución de historias

El New York Times quiere mejorar sus estrategias de promoción de contenido desde el interior de la redacción. Así lo establece el documento filtrado en el que se desarrollan planes a futuro para la apuesta con el contenido digital.

20-05-14

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

COMENTARIOS